null: nullpx
MLS Playoffs

LA Galaxy pudo quedar fuera de Playoffs por un error del VAR

La Organización de Árbitros Profesionales reveló que debió revisarse una jugada en el encuentro entre Sporting KC y Real Salt Lake que habría influido en la clasificación.
8 Nov 2021 – 07:40 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

De escándalo lo que ocurrió en la MLS luego de que la Organización de Árbitros Profesionales reveló que debió marcarse un penalti en el encuentro en el que el Real Salt Lake derrotó al Sporting Kansas City, resultado que le dio el boleto a los Playoffs y dejó fuera al LA Galaxy, que para clasificar necesitaba al menos empatar y que el equipo de Utah no sumara tres puntos.

"La Organización de Árbitros Profesionales reconoció hoy un error que ocurrió en el partido Sporting Kansas City vs Real Salt Lake el 7 de noviembre (...) En el minuto 90, se produjo una infracción por una mano dentro del área del Real Salt Lake; sin embargo, el árbitro no otorgó un tiro penal, lo que permitió que el juego continuara.

"El video árbitro asistente ( VAR), al revisar la jugada, vio que el balón hizo contacto con la mano derecha del defensor del Real Salt Lake Justen Glad, pero concluyó que la no adjudicación de un tiro penal al no haber evidencia clara y, por lo tanto, no recomendó una revisión de video al árbitro. Sin embargo, las imágenes muestran un movimiento claro hacia el balón por parte de la mano derecha de Glad, de una manera que puede interpretarse razonablemente como consistente con una infracción", expresó el organismo en un comunicado.

Sin duda de marcarse la pena máxima la posiiblidad del empate para el equipo de Kansas era alta y de haberse concretado ese resultado habría dejado fuera al Real Salt Lake y el pase se lo hubiera llevado el cuadro californiano que por su parte igualó ante el Minnesota United, pero al final es el equipo de Javier 'Chicharito' Hernández el que se quedó sin posibilidad de pelear por el campeonato.

"A juicio de PRO, se debería haber recomendado una revisión de video y se debería haber otorgado un tiro penal. PRO considera que la decisión de no recomendar una revisión es un error por parte del VAR", concluyó la PRO (Professional Referee Organization).

Cargando Video...
¡Garra, pasión y lagrimas! Los momentos que hacen especial el Decision Day
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS PlayoffsMLS | 2021LA GalaxyReal Salt Lake

Más contenido de tu interés