null: nullpx

Fredy Montero vuelve a enfrentar a Seattle con una cosa en mente: “Estamos obligados a ganar”

El delantero colombiano sigue siendo el máximo goleador histórico de Sounders, su ex equipo, al que volverá a enfrentar el sábado como figura de Vancouver Whitecaps.
27 Mar 2019 – 1:43 PM EDT

La primera vez que Fredy Montero enfrentó a Seattle Sounders en MLS, el colombiano fue figura, al anotar dos goles en la victoria 2-1 de Vancouver Whitecaps ante su rival de Cascadia. Era abril de 2017 y el partido quedó marcado en la historia como la primera ocasión en la que el ídolo del cuadro esmeralda se medía al equipo que lo trajo de joven a Estados Unidos.

Este fin de semana se repite la historia, con Whitecaps FC como local y tras otros cuatro enfrentamientos en 2017 con Montero en el campo. En ellos, Vancouver no pudo vencer a Sounders.


En 2018 el colombiano estuvo en su segunda etapa en Portugal, antes de reintegrarse a los canadienses para el comienzo de este 2019.

“Los clásicos o partidos de rivalidad son muy diferentes”, aseguró Montero a FutbolMLS.com de cara al encuentro de este sábado (10:00 pm ET, MLS Live en ESPN+). “No hay posición en la tabla, no hay buen equipo o mal equipo. Todo se reduce a lo que suceda en esos 90 minutos”, describió.

El atacante sudamericano sigue siendo el máximo goleador histórico de Seattle en todas las competiciones (Copa Abierta, temporada regular de MLS, Liga de Campeones de CONCACAF y Playoffs de MLS). Y en su primera temporada con Vancouver, el colombiano marcó todos los goles (3) que los canadienses le anotaron a Sounders en sus enfrentamientos de liga.

Pero este es otro Whitecaps FC, con nuevo entrenador y nuevos jugadores, una situación que se traduce en más de una docena de cambios en el plantel. Y el goleador quiere asegurarse de que todos entiendan la magnitud del clásico.

“Espero que los chicos en el camerino entiendan, porque muchos son nuevos (en el equipo), que este no es un juego como los demás”, lanzó el número 12 de Whitecaps.


Para nadie es un secreto el cariño que Fredy tiene por Seattle como institución y como ciudad. Por
su pasado allí, por su esposa, por su familia, por todo lo creció como persona desde su arribo a MLS en 2009.

El colombiano aceptó que mantenerse en la región de Cascadia fue factor para su regreso de Portugal. “A mi familia a mí nos gusta el Noroeste de la Costa del Pacífico, estamos más cerca de casa también”, mencionó tras aclarar que el interés de Vancouver y la confianza de querer contar con sus servicios fueron fundamentales en la decisión.


Pero él ha tenido siempre muy marcada la línea entre el corazón y el profesionalismo. “Este no es un
juego como los demás, este es un partido que nosotros estamos obligados a ganar”, disparó el delantero como si fuera uno de los ácidos remates que lo hacen celebrar.

En 2017 con Vancouver, Fredy Montero anotó 13 goles en 33 apariciones y en ninguna de sus cinco temporadas anteriores (cuatro de ellas con Seattle) ha marcado menos de doble dígitos en goles. Este 2019, su primer gol llegó en el tercer partido de liga, justo antes de enfrentar a Sounders.

En aquel primer enfrentamiento con la camiseta de Whitecaps FC ante Seattle, Fredy llegó también con un solo gol en su cuenta, tal como sucede ahora. El colombiano está listo para anotar, celebrar y pedir disculpas, pero pensando solo en una cosa: ganar.


Más contenido de tu interés