null: nullpx

Frank Lampard y Steven Gerrard podrían estar en los planes de la federación de Inglaterra

Habrían sido invitados por la F.A. a hacer un 'curso acelerado' para obtener sus credenciales de entrenador, con el fin de ayudar al equipo nacional.
3 Nov 2016 – 2:56 PM EDT

¿Frank Lampard y Steven Gerrard al rescate de la selección de Inglaterra? Eso es lo que el periódico británico The Sun sugiere en un artículo publicado en las últimas horas.

De acuerdo con la publicación la F.A. (como es conocida la federación inglesa) habría ofrecido a 'Lamps' y 'Gerro' una 'vía rápida' para obtener sus credenciales de entrenadores con el objetivo final de ayudar al cuestionado equipo nacional de 'los Tres Leones'.


La idea de la directiva inglesa -que ya se habría puesto en contacto con los dos veteranos volantes- es que tanto Lampard como Gerrard realicen un curso acelerado para obtener en tiempo récord la autorización para poder entrenar en su país natal. La idea de la federación es que ambos consigan completar o logren un avance sustancial en el curso habilitante durante el receso de la MLS, que se extenderá entre mediados de diciembre y comienzos de marzo.

Hasta ahora la F.A. nunca ofreció a futbolistas de alto perfil un camino rápido para obtener la habilitación para ser técnico, un proceso que en condiciones normales pueden tomar hasta cuatro años en Inglaterra. La federación, según The Sun, estaría abierta a romper esa estricta normativa para que Lampard (de 38 años, jugador de New York City FC) y Gerrard (de 36, en LA Galaxy) puedan pronto comenzar a trabajar con las jóvenes figuras de la selección inglesa.


Siempre de acuerdo con el periódico la federación habría prometido a las dos figuras la posibilidad de obtener el título habilitante en dos años. La selección de Inglaterra atraviesa una de sus crisis históricas más profundas y por eso la F.A. busca una nueva visión para el equipo nacional. El seleccionador interino Gareth Southgate habría dado el visto bueno para que los dos jugadores franquicia se sumen tan pronto como sea posible al trabajo del equipo absoluto o de las versiones juveniles.

La nota de The Sun finaliza diciendo que Lampard ya habría aceptado la invitación de la federación, mientras que Gerrard estaría pensando todavía su respuesta.


RELACIONADOS:MLSNew York City FCLA Galaxy

Más contenido de tu interés