null: nullpx
Toronto FC

¿Fracaso? El 'Súper Toronto' italiano no logró ir a Playoffs en 2022

El equipo escarlata -que sacudió este año al mercado con los fichajes de Insigne, Bernardeschi y Criscito- quedó fuera de la postemporada tras ser goleado el sábado por Orlando City SC.
Publicado 18 Sep 2022 – 12:00 PM EDT | Actualizado 18 Sep 2022 – 12:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
Domenico Criscito, Federico Bernardeschi y Lorenzo Insigne, figuras llegadas a Toronto FC en 2022. Crédito: Kevin Sousa/Kevin Sousa-USA TODAY Sports

Ninguno de los aficionados de Toronto FC imaginaba que ocurriría de esta manera, pero desde el sábado por la noche el conjunto escarlata está oficialmente eliminado de la lucha por los Playoffs de la MLS 2022. Una realidad que duele todavía más cuando el conjunto canadiense cuenta desde mediados de la temporada con las presencias estelares de los internacionales italianos Lorenzo Insigne (el futbolista mejor remunerado en la MLS), Federico Bernardeschi y Domenico Criscito.

Pero el 4-0 que le propinó un preciso Orlando City SC fue demasiado para un TFC que cayó en picado, luego de recibir cuatro goles en sus tres últimos partidos, luego de caer por 4-2 ante Atlanta United y por 3-4 contra CF Montréal. Así como antes del inicio de la temporada 2022 el entrenador y director deportivo Bob Bradley encaró una reforma masiva del plantel de Toronto, pareciera que ahora llega una etapa similar, luego de una temporada en la Major League Soccer con 9 victorias, 16 derrotas y 7 empates.


"Hay ciertos muchachos con los que siempre puedes contar", explicó tras la eliminación el veterano entrenador. "Ellos nunca dejan de buscar ganar balones, jugar hacia adelante. Pero no fue suficiente hoy, en una noche realmente mala ... De eso hablamos antes del partido, pero no fuimos capaces de hacerlo".

Tras quedar fuera de los Playoffs en 2021, el proceso dirigido por Bradley vio la salida de nada más y nada menos que 21 jugadores del plantel de Toronto FC. Pero los días de gloria de la franquicia no están tan lejanos en el tiempo. El cuadro de la provincia de Ontario jugó las MLS Cups de 2016, 2017 (cuando fue campeón) y 2019.


La tarea no está cumplida: el equipo todavía debe jugar dos partidos más hasta el final de la temporada regular, con los encuentros ante Inter Miami CF el 30 de septiembre, y contra Philadelphia Union el 9 de octubre, en Decision Day.

"Ha sido un año duro, obviamente", dijo el capitán Michael Bradley, quien también es hijo del entrenador. "Creemos absolutamente que el trabajo que es necesario para ser un equipo realmente bueno hay que hacerlo cada día", agregó. "Y vamos a usar cada momento que tenemos para buscar impulsarnos hacia adelante".


El arribo de figuras italianas como Insigne y Bernardeschi dio a Toronto un poderío ofensivo que no tenía. Insigne tuvo hasta ahora un saldo de seis goles y dos asistencias, mientras que Bernardeschi apostó ocho tantos y tres pases-gol, que -sumados al tanto hecho por Criscito- equivalen al aporte directo en 18 de las últimas 22 anotaciones del equipo.

Ese poderío ofensivo alimenta esperanzas de cara a 2023, aunque ahora mismo el equipo lamenta el pobre desempeño general. "Nos lastimamos a nosotros mismos una y otra vez de la misma manera", lamentó Bob Bradley. "En la última parte del año pensábamos que podríamos enderezar nuestro camino. En esta última parte hablamos de nuestra portería: no fue tan buena como necesita ser si vamos a ir hasta el final. Y todavía necesitamos agregar al grupo lo que producen esos muchachos con lo que siempre puedes contar, que toman las decisiones adecuadas, que compiten al más alto nivel".

"Seguiremos entrenando y hacer dos buenos partidos. Trataremos de usar cada oportunidad, cada entrenamiento, para poder progresar", concluyó. "La construcción de un equipo no comienza en el inicio del año y después finaliza en un punto de la temporada. Es algo que sigue evolucionando".

"Todavía no estamos de vacaciones" advirtió su hijo Michael. "Tenemos dos partidos más. Después de eso, tendremos tiempo para hacer todo. Pero todavía no llegamos a ese punto. Usaremos cada momento que tenemos para ir hacia adelante".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Toronto FC

Más contenido de tu interés