null: nullpx

FC Dallas quiere ratificar su condición de favorito en la Liga de Campeones de la CONCACAF

El club texano enfrenta a Árabe Unido de Panamá en el partido de ida de uno de los cuartos de final. El vencedor se enfrentará a Pachuca o Saprissa.
23 Feb 2017 – 02:04 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La temporada 2016 difícilmente se borre del recuerdo de los aficionados y jugadores del FC Dallas. El club del norte de Texas ganó la U.S. Open Cup y se quedó a fin de año con el Supporters' Shield. Y ahora -cuando todavía no inició el curso 2017 de la MLS- los hombres del técnico Óscar Pareja tienen la oportunidad de extender su senda exitosa al ámbito internacional.

Para muchos FC Dallas aparece como el gran favorito en el duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF frente al equipo panameño de Árabe Unido. Pero como se ha encargado de señalar el entrenador y algunos de sus principales futbolistas el club de la MLS debe demostrar sobre el terreno de juego su mentada superioridad frente a un duro rival centroamericano, que firmó una sobresaliente fase de grupos.

¿Cómo llega FC Dallas a este partido?

Para llegar a esta instancia el conjunto texano se preparó a conciencia, y realizó una pretemporada 'express' en Argentina, en la que disputó partidos amistosos frente a algunos de los mejores equipos de la primera división de ese país.

Al conjunto de la camiseta roja le faltará esta noche una pieza clave. El volante creativo argentino Mauro Díaz es baja desde las últimas semanas de la pasada temporada y su ausencia podría jugar en contra de las posibilidades del equipo. Pero la fortaleza y calidad del grupo -sumada a la incorporación del veterano Javier Morales como reemplazo de Díaz- podrían los puntos a destacar en estas horas previas al encuentro de ida.

En el receso invernal llegaron también otros jugadores, como el lateral ecuatoriano Aníbal Chalá, el delantero paraguayo Cristian Colman y el extremo Roland Lamah, todos capaces de efectuar aportaciones de calidad para su nuevo equipo.

Posible alineación titular (4-4-1-1): Chris Seitz; Hernán Grana, Walker Zimmerman, Matt Hedges, Maynor Figueroa; Michael Barrios, Kellyn Acosta, Carlos Gruezo, Roland Lamah; Maximiliano Urruti; Cristian Colman.

¿Cómo llega Árabe Unido a este partido?

La liga de primera división en Panamá ya ha comenzado hace semanas. Y ese hecho -a estas alturas iniciales del año- puede ser una ventaja considerable para el conjunto centroamericano. Árabe Unido ya ha disputado en 2017 nada menos que siete partidos de liga, aunque su forma ha estado lejos de ser la ideal.

Posible alineación titular (4-4-2): Miguel Loyd; Roberto Chen, Fidel Caesar, Rigoberto Nino, Daniel Ortiz; Leslie Heraldez, Abdiel Macea, Amilcar Henríquez, Josimar Gómez; José González, Enrico Small.

El vencedor de la serie de cuartos de final entre FC Dallas y Árabe Unidos deberá enfrentar en las semifinales al ganador del emparejamiento entre Pachuca (México) y Deportivo Saprissa (Costa Rica).

El partido de ida entre ambos equipos se jugará hoy, jueves 23 de febrero, a partir de las 8 pm (ET), en el Toyota Stadium de la ciudad texana de Frisco. El encuentro será televisado en directo por Univision Deportes Network. La revancha tendrá lugar el 1 de marzo en territorio panameño.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC DallasArabe UnidoCONCACAF Champions

Más contenido de tu interés