null: nullpx

FC Dallas confía en sus posibilidades de seguir avanzando en la Liga de Campeones

Entrenador y jugadores del club texano coinciden en que la teórica superioridad que existe frente a Árabe Unido debe ser confirmada en las canchas.
21 Feb 2017 – 03:07 PM EST
Reacciona
Comparte
FC Dallas se ilusiona con la posibilidad de llegar a la final de la LCC. Crédito: USA Today Images

El jueves 23 de febrero FC Dallas se estrenará en los cuartos de final de la presente edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El rival en el compromiso de ida que dará comienzo a las 8 pm ET en el Toyota Stadium será el Árabe Unido de Panamá, en un partido que contará con la transmisión de Univision Deportes Network.

Pare el entrenador del equipo texano, Óscar Pareja, es fundamental no subestimar al equipo centroamericano y es necesario demostrar sobre el terreno de juego la superioridad que se le atribuya a FC Dallas. "Hay que creerse bueno y favorito, pero también hay que demostrarlo. En este momento lo que tenemos como tarea es ganarle a Árabe Unido, ganar la serie y no más".

"[Para ganar la serie] es fundamental ser lo que somos", insistió el técnico. "Respetar al rival, trabajar fuerte, convencerse de que somos buenos, pero hay que demostrarlo. Si nos toca Árabe Unido, si nos toca Tigres, si nos toca Pachuca. Creo que tenemos que demostrarlo".

"Va a ser un rival muy difícil", valoró el volante ecuatoriano Carlos Gruezo cuando se le consultó sobre el potencial de Árabe Unido. "Ellos van a venir a jugar de igual a igual. Ojalá en Dallas podamos ampliar el resultado, y por lo menos ir ganando con un mínimo de dos goles de diferencia. Para poder llegar allá [a Panamá] para buscar anotar un gol y poder ganar la serie".

"Tenemos que ser nosotros", expresó el atacante argentino Maxi Urruti. "Nunca dependimos del rival. En cualquier cancha, siempre salimos a presionar. A jugar a lo que quiere el técnico", dijo el rosarino. " Creo que si estamos bien, fuertes de cabeza, concentrados en lo que queremos, tenemos un grupo para ganar acá y allá".

"La clave estará en que estemos mentalizados", coincidió Gruezo. "Sabemos que no será fácil; es un rival muy difícil. Viene siendo el campeón de su liga. Pero si hacemos las cosas que hemos trabajado hasta ahora. Si cada uno las hace de la mejor manera, de manera consciente, creo que vamos a sacar un buen resultado".

El encuentro de revancha se disputará en territorio panameño el 1 de marzo.

Si FC Dallas consigue superar en la eliminatoria de cuartos de final al club centroamericano tendrá que enfrentarse en semifinales al vencedor de la serie entre Pachuca -de México- y Saprissa -de Costa Rica-. Parece bastante difícil para los integrantes del equipo que en 2016 ganó el Supporters' Shield y la U.S. Open Cup no pensar en la posibilidad de ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF, algo jamás obtenido por un conjunto de la MLS bajo el actual formato.

"Quedaríamos en la historia. En la historia del club y de la liga", reflexionó Urruti. "Lo recordaríamos toda la vida, porque seríamos uno de los primeros equipos de la MLS en ganar esta copa", expresó el delantero. "Creo que tenemos equipo para pelear y no vamos a darnos por vencidos. Por algo fuimos a hacer la pretemporada a Argentina", explicó. "Sabemos que los equipos con los que nos vamos a cruzar tienen esas ‘mañas’. Esto nos va a ayudar mucho. Esperemos poder hacer bien las cosas y poder conseguir este título que tanto deseamos".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC DallasCONCACAF Champions

Más contenido de tu interés