null: nullpx
Atlanta United FC

Ezequiel Barco por fin haría su debut en la MLS con el Atlanta United del ‘Tata’ Martino

El argentino aún no ha podido jugar en la liga norteamericana por una lesión que lo marginó, pero todo apunta a que saltaría a la cancha ante NYCFC.
13 Abr 2018 – 04:57 PM EDT

Tras una larga espera, los aficionados del Atlanta United finalmente podrían ver el esperado debut del futbolista más caro en la historia de la MLS, Ezequiel Barco.

Gerardo ‘Tata’ Martino le dijo a los medios el viernes que aún está por determinarse si el argentino esta condiciones de iniciar el partido. Pero de cualquier manera, es muy probable que haga su debut ante el superlíder New York City FC el domingo.

Martino describe al jugador de $15 millones con un tipo muy versátil, que puede cumplir tanto como por las bandas como por el centro. Dependiendo de la formación táctica que decida utilizar el ‘Tata’ dependerá la zona de la cancha que ocupe Barco. Si sale con un 3-5-2, el argentino jugaría arriba haciendo dupla con Josef Martínez, pero si se decanta por un 4-2-3-1, Barco jugaría por cualquiera de las bandas como un volante extremo.


Las opciones igual son un poco menos complicadas debido a que Tito Villalba se perdería el duelo por lesión, abriendo otro espacio en el cuadro.

Sin embargo, sigue existiendo un dilema para Martino ya que deberá sentar a una de sus armas internacionales, que muy seguramente el sacrificado seria el Novato del Año pasado, Julian Gressel, u optar por mover todo el sistema para acomodarlos a todos.

Al igual que Barco, su plurifuncionalidad, hace de Gressel un jugador de mucha valía. Gressel no entra en polémica y se limita a seguir trabajando para mostrarse capaz e incluso está abierto a la posibilidad de jugar en otra posición con tal de mantenerse en el once titular.


“Si el ‘Tata’ ve otra posición para mí, estoy abierto a cualquier cosa. Espero que mantenga una comunicación abierta en ese sentido. Yo seguiré con la misma mentalidad – cada día compitiendo dando lo mejor de mí”, declaró el joven Gressel.

Gressel no desconoce la posición de lateral, ya que en su natal Alemania cumplió esa función.

Cuando se le cuestiono a Martino si es algo que ha considerado, el argentino respondió, “esa es una buena pregunta”.

El técnico del United tendrá que pensar como utilizara sus piezas.

RELACIONADOS:Atlanta United FCMLS

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.