null: nullpx

Eterno capitán celeste: 'el Guaje' David Villa anuncia su retiro como jugador profesional

El goleador asturiano fue el primer fichaje de New York City FC, y durante cuatro temporadas fue capitán y máximo artillero del conjunto del Bronx.
13 Nov 2019 – 1:12 PM EST

La hora del adiós llega a todo el mundo. David Villa -el Jugador Más Valioso de MLS en la temporada 2016- anunció el miércoles su retiro como futbolista profesional una vez finalice la actual temporada de primera división en Jap´on, donde juega para el Vissel Kobe.

El asturiano -que en diciembre cumplirá 38 años- jugó entre inicios de 2015 y fines de 2018 cuatro temporadas como capitán y máxima figura de New York City FC.


'El Guaje' recordó durante el anuncio del final de su carrera como jugador su paso por el equipo celeste de 'la Gran Manzana.

"New York City FC me dio la oportunidad de abrir fronteras, de comenzar un club desde cero, disfrutar de un club que comenzaba desde cero. Y me hizo tener una conexión no solo profesional sino también personal con un país como Estados Unidos".


La carrera de David Villa es absolutamente espectacular, en todos y cada uno de los equipos por los que ha pasado. Y todavía ostenta el récord como máximo goleador histórico de la selección de España (con 59 tantos), equipo con el que ganó la Eurocopa de 2008 y la Copa del Mundo de 2010.

Villa fue el primer fichaje de NYCFC, anunciado el 2 de junio de 2014. El eterno número 7 marcó el primer gol oficial del club en Yankee Stadium, en un partido frente a New England Revolution, y finalizó la temporada inaugural de 2015 con 18 anotaciones.


En 2016 -año que terminaría siendo premiado como MVP de la temporada regular- 'el Rey David' sumó 23 goles. Y en 2017 la cifra se estiró a 24 anotaciones.

En 2018 -su último año en Nueva York- el español marcó en 15 ocasiones, tras ser titular en 23 partidos.

Durante sus cuatro temporadas de servicio en MLS, David Villa fue un representante permanente de New York City FC y MLS en emprendimientos benéficos y solidarios, a la vez que mantuvo un altísimo nivel futbolístico durante toda su experiencia norteamericana.

"Es el momento perfecto", sentenció Villa al dar a conocer la novedad. Seguirá jugando en Japón hasta el final de este año. No logró nunca el campeonato en Major League Soccer, y esa es una cuenta pendiente en su riquísima carrera en la liga norteamericana. Pero nada obsta a que el goleador de toda la vida que es David se mantenga como referente máximo del conjunto azul cielo, que el año próximo dará inicio a su sexta temporada competitiva.


David Villa inicia el camino de salida como futbolista. El destino lo traerá pronto de regreso a Nueva York, donde en 2021 será uno de los propietarios del Queensboro FC, en la USL (considerada como la segunda división de Estados Unidos). Caminará nuevamente las calles de Queens y de la 'Jungla de Cemento' como lo que es: uno de los mejores jugadores que ha estado en la MLS en sus casi 25 años de historia. Reconocido y admirado por todos.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés