null: nullpx

David Villa volverá al fútbol neoyorquino pero como dueño

El ‘Guaje’, quien se convirtiera en leyenda de NYCFC, regresaría a la Gran Manzana como inversionista de un club de expansión de segunda división.
12 Nov 2019 – 10:50 AM EST

David Villa regresa al fútbol de Nueva York, pero no para ponerse la camiseta celeste de New York City FC. El ‘Guaje’ regresa en un rol muy distinto al de goleador.

El campeón del mundo con España confirmó el martes que es el inversionista principal en un equipo de expansión que se ubicara en Queens, NY y que jugara en la USL Championship (considerada como la segunda división de los EE.UU.).

Llevaría por nombre Queensboro FC, debutaría en 2021 y jugaría la mayoría de sus partidos como local en un estadio modular del York College con capacidad para 7,500 aficionados, y algunos duelos en el Citi Field que es la casa de los Mets de la MLB.


La noticia fue dada a conocer originalmente por The Athletic desde julio pasado, y tanto Villa como directivos de la USL le confirmaron oficialmente vía un comunicado el progreso del proyecto a ESPN para un reporte del martes.

“Traer el fútbol para una comunidad tan diversa como la de Queens, es una oportunidad única y emocionante”, dijo Villa en su comunicado. “No puedo pensar en un mejor lugar para que QBFC crezca, estoy orgulloso de ser parte de este proyecto”.


Villa, de 37 años de edad, fue el primer Jugador Franquicia de NYCFC, con quienes jugó de 2015 a 2018. En ese tiempo, se convirtió en ídolo de los Cityzens al marcar 77 goles y registrar 26 asistencias en 117 partidos de temporada regular. Actualmente milita en el Vissel Kobe de Japón, y planea retirarse en algún punto de aquí al 2021 para enfocarse en el Queensboro.

El nuevo equipo contaría con una cantera que se centraría en atraer y desarrollar talento local de Queens.

RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés