null: nullpx
Sporting Kansas C.

Estrella de Sporting KC convocado a Escocia para enfrentar a México en su despedida en el Azteca

Johnny Russell, dejó el fútbol inglés para brillar con Sporting KC y le valió ser convocado para enfrentar a sus rivales de la MLS Carlos Vela y los hermanos Dos Santos.
25 May 2018 – 4:52 PM EDT

Cuando Johnny Russell dejó al Derby County a principios del año para unirse a Sporting Kansas City, dejó atrás la oportunidad de ser parte del ascenso del club a la Premier League.

Derby perdió el repechaje ante el Fulham. Mientras que Russell se ha convertido en uno de los favoritos entre los aficionados de KC, revitalizando el ataque del equipo, liderando al Sporting al liderato de la Conferencia Oeste – y además se ha ganado una convocatoria a la selección de Escocia.

Russell fue llamado por Alex McLeish para integrar la selección británica que enfrentara a México el 2 de junio en su despedida de la afición mexicana en el Estadio Azteca antes de marcharse a Europa para disputar la Copa del Mundo.


“Creo que a veces un cambio de aires le hace un mundo de diferencia a un jugador para bien”, le dijo Russell en exclusiva a FutbolMLS.com. “Siento como que se esfumo el peso que cargaba en los hombros, y me siento libre para ir y jugar nuevamente”.

En caso de que llegue a ser utilizado ante “El Tri”, donde podría verse las caras con sus también rivales en la MLS – Carlos Vela de LAFC, Giovani y Jonathan dos Santos de LA Galaxy – sería su quinto partido jugado con la selección escocesa y su primero desde las eliminatorias rumbo a la Euro 2016.

“He jugado antes con ellos”, mencionó Russell.


“Hablé de que todavía tenía algo que ofrecer y estoy agradecido de que el seleccionador me ha dado la oportunidad de volver, y ahora depende de mí ir a mostrar por que merezco estar ahí”.

Russell ha anotado cinco goles y registrado tres asistencias, habiendo jugado los 12 partidos que ha disputado hasta el momento Sporting en la temporada y todos como titular.

Su aporte ha sido fundamental para cambiarle la cara al cuadro de Peter Vermes que paso de ser defensivo en años anteriores, a tener la ofensiva más productiva en la Conferencia Oeste. Lo que les ha redituado en ser líderes del Este y estar a tan solo un punto de ser superlíder.

RELACIONADOS:Sporting Kansas C.MéxicoEscocia

Más contenido de tu interés