null: nullpx
LA Galaxy

"Este año vamos a ser más equipo", promete Jona dos Santos

El volante mexicano de LA Galaxy se recupera de una lesión y mira 2020 con optimismo.
28 Feb 2020 – 07:44 PM EST

La temporada 25 de la MLS está por arrancar y en el seno de LA Galaxy el deseo de que el balón comience a rodar está a flor de piel.

“[Tenemos] ansiedad de viajar y estar en Houston esperando el partido. Después de tres o cuatro meses sin jugar creo que los jugadores están todos con muchas ganas de que empiece el partido”, dijo el estratega Guillermo Barros Schelotto, quien regresa al equipo para su segunda temporada en la dirección técnica.

El Galaxy tendrá su debut en la campaña visitando a Houston Dynamo el sábado por la tarde. 'El Mellizo' dice estar optimista que los jugadores se han compenetrado con su filosofía y con lo que les ha pedido para alcanzar mayor cohesión en todos los sentidos.


“Sentimos que todos estamos comprometidos con la misma idea, más allá de lo futbolístico, de armar un grupo fuerte: de estar todos listos en la pelea futbolística o anímica y empujar todos los días para ser un equipo mejor”, señaló el timonel argentino.

LA Galaxy, equipo con más campeonatos de la MLS en sus vitrinas, no ha podido llegar a la MLS Cup desde el 2014. En los cinco años de sequía el equipo vivió dos temporadas en las que ni siquiera entró a los Playoffs incluyendo la campaña más raquítica en la historia de la franquicia en 2017.


Jonathan Dos Santos, llegó a las filas galácticas en medio de esta mala racha y asegura que los años de vacas flacas han quedado en el pasado.

“Este año vamos a ser más equipo. Al final los años anteriores íbamos cada uno a nuestro aire, era diferente. Creo que ahora el equipo vamos a ser uno, una familia, que es importante y ojalá se pueda demostrar [el sábado]”, dijo el mediocampista mexicano.

“Este año vamos a empujar juntos, todos hablarán por el equipo, no solo que un jugador anotó muchos goles o que el portero tuvo muchas atajadas, queremos que la gente hable del equipo”, señaló en inglés Barros Schelotto.

'Guille' admitió que la experiencia adquirida en su primer año con el plantel le da mayor seguridad para preparar al equipo y encarar las adversidades.

“El año pasado todo era nuevo para nosotros los coaches, pero este año ya tenemos esa experiencia, ya conocemos a todos en la liga y creo que estamos mejor preparados este año”, aseveró.

Para el partido del sábado Barros Schelotto dijo que tendrá plantel completo con la excepción de Dos Santos, quien ha sido aquejado por una lesión en la ingle y apenas se reintegró al trabajo con sus compañeros esta semana.

“No está listo. Recién lleva tres o cuatro días de entrenamiento. No alcanzan para estar en forma. Vamos a ver si para el juego con Vancouver va a estar”, explicó el D.T..

Durante la segunda parte de la pretemporada Dos Santos se limitaba a ver a sus compañeros y alentarlos desde la banda, pero agregó que en los pocos días que ha podido estar en la cancha han sido benéficos para su recuperación.

“Me he sentido muy bien. Apenas llevo trabajando con el equipo dos días, nada más parcial, entrenando algunas partes, no se si voy a estar listo para el partido. Me siento mucho mejor después de mucho tiempo sin actividad y sin entrenar. Al final pase un poco de dificultades pero ya estoy viendo la luz al final del túnel”, finalizó el camisa 8 del equipo.

Houston Dynamo recibirá al LA Galaxy en el BBVA Stadium el sábado a las 3:30 pm ET (Univision).


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.