null: nullpx

¿Cuáles serán las claves de la final de la Conferencia Oeste?

Brian Schmetzer, entrenador de Seattle Sounders, desgranó las cualidades técnicas de Minnesota United, su rival del lunes.
7 Dic 2020 – 04:53 PM EST
Reacciona
Comparte
Adrian Heath y Brian Schmetzer, entrenadores de Minnesota United y Seattle Sounders. Crédito: Jennifer Buchanan/Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports

Parte de lo que hace de la final de la Conferencia del Oeste de MLS de esta noche (9:30 pm ET / FOX Deportes) un partido más que interesante es la cantidad de jugadores que pueden cambiar la ecuaci´on de ese encuentro.

Seattle Sounders FC cuenta con un trío de atacantes de excepción, como Nicolás Lodeiro, Raúl Ruidíaz y Jordan Morris. Mientras que el Minnesota United destacan figuras como Kevin Molino, Emanuel Reynoso y Robin Lod.

Teniendo en cuenta esos detalles, el entrenador de Seattle Brian Schmetzer cree que el equipo que irá a enfrentarse ante Columbus Crew el 12 de diciembre por el título de liga avanzará gracias a pequeños márgenes de calidad.


"Cuando el partido se juegue, el equipo que haga más jugadas -sea con Reynoso o Nico o Lod o Raúl o Jordan o Molino ... El equipo que haga más jugadas va a ganar", expresó el técnico.

Eso habla de la calidad de ambos planteles. El tridente formado por Lodeiro-Ruidíaz-Morris fue incluido en el Once Ideal de la temporada 2020 de MLS, mientras que Molino ha marcado dobletes consecutuivos en estos Playoffs y Reynoso ha generado asistencias para los seis goles de 'los Loons' en esta postemporada.

También hay jugadores con un papel menos destacado en Minnesota, como el volante central Ozzie Alonso y el arquero Dayne St. Clair.


" Kevin Molino está en una buena racha, Reynoso es un joven muy talentoso", dijo Schmetzer. "Creo que Ozzie estuvo genial, se vio su liderazgo en todo el partido. El arquero tuvo un muy buen partido pese a ser muy joven y no tener demasiada experiencia, lo ha hecho extremadamente bien. Es un equipo complicado, juegan con un falso 9 y es difícil de manera la fluidez de su ataque a veces".

"Son los Playoffs. Todo equipo que llegó hasta aquí ha tenido que hacer algo bien", remarcó el estratega de Seattle Sounders. "Llevan una racha invicta de 10 partidos, sus últimos tres resultados fueron muy buenos. El entrenador Adrian Heath está haciendo algo bien. Nos tomó algo más de tiempo, no tuvimos ese buen momeno justo antes de que comenzaran los Playoffs. Ahora sumamos tres partidos ante rivales de calidad, así que siento que estamos listos".


Un potencial beneficio para Seattle es que ha tenido dos días más de descanso, luego de derrotar a FC Dallas el martes en su semifinal.

"Cuando llegas a esta parte de los Playoffs todo se trata de la parte mental de los partidos. Y aquí es donde creo que Adrian ha hecho un gran trabajo. Mentalmente, son un equipo fuerte", comentó Schmetzer. "Podrían haber caído, podrían haber recibido un gol. Sporting Kansas City los estaba dominando, pero encontraron la manera de darle la vuelta. Lo que hicieron fue decir 'De acuerdo, cambiemos las cosas un poco y veamos qué pasa'. Y el aspecto mental de los partidos de Playoffs, en mi humilde opinión, es donde las cosas se ganan o se pierden".


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés