null: nullpx

¿Es el astro argentino Carlos Tevez una opción para la MLS en la temporada 2017?

'El Apache' puso en duda su continuidad con Boca Juniors el año próximo. El conjunto 'azul y oro' no jugará la Copa Libertadores en 2017.
11 Nov 2016 – 10:32 PM EST

Si bien todavía quedan por disputarse las Finales de Conferencia y el partido por la MLS Cup -las instancias importantes de la temporada- la mayoría de los equipos de la MLS ya trabajan en la conformación de sus planteles de cara a la temporada 2017.


A las 20 franquicias que participaron de la liga este año en el próximo curso se sumarán dos nuevos equipos: Minnesota United y Atlanta United. Entre los clubes con experiencia en el torneo y los dos debutantes es de esperar que durante el receso invernal el mercado tenga una actividad bastante febril, especialmente en el rubro de la contratación de nuevos jugadores franquicia.

Frecuentemente son mencionados los nombres de jugadores de prestigio internacional como Andrés Guardado, Bastian Schweinsteiger o Zlatan Ibrahimovic como posibles incorporaciones de la MLS en 2017. Pero hay otras opciones que podrían estar al alcance de la liga norteamericana; una de ellas es la de Carlos Tevez.


El delantero que en febrero cumplirá 33 años es -por renombre y salario- la mayor figura del plantel de Boca Juniors y de toda la primera división de Argentina. Antes de regresar a su país ‘el Apache’ jugó para la Juventus de Italia -donde compartió vestuario con Andrea Pirlo- hasta el final de la temporada 2014-15, que para la ‘Vecchia Signora’ terminó con la disputa de la final de la Liga de Campeones de la UEFA, en la que cayó ante el Barcelona.

En los últimos meses Tevez ganó con la camiseta azul y oro un título de liga y la Copa Argentina. Pero el presente de Boca no es tan feliz en este momento. El equipo ‘xeneize’ acaba de quedarse sin opciones de jugar la Copa Libertadores (la competición preferida de sus aficionados, sin dudas) en 2017. Y eso, además de ser una decepción en lo competitivo, implica un problema a futuro en lo económico. El club porteño dejará de percibir el año próximo los importantes ingresos que le suministra de manera directa o indirecta la competición internacional.


¿Piensa Boca vender a Tevez? De ninguna manera está en los planes del club. Pero el atacante -que permanentemente recibe ofertas laborales de diferentes partes del mundo- podría querer continuar su carrera en otro lado. Pese al gran vínculo emocional que une al 10 con el equipo de ‘la Mitad Más Uno’, en los últimos meses Tevez ha mostrado cierta incomodidad. Y llegó a amenazar recientemente con salir de Boca o con retirarse como futbolista. De acuerdo con diversas fuentes Tevez está bajo contrato con el club hasta la temporada 2018.

Entre las posibilidades profesionales que se le podrían a abrir a Tevez ciertamente está la MLS. El argentino está todavía en una buena edad para jugar dos o tres temporadas en la primera división de Estados Unidos y Canadá. El atacante sin dudas reúne las condiciones para ser un jugador franquicia y seguir manteniendo un sueldo estelar.


Tevez ha tenido hasta ahora una carrera espectacular en la que ha pasado por equipos de Argentina, Brasil, Inglaterra e Italia, además de la selección albiceleste. Y en la que consiguió títulos en cinco de los seis clubes para los que ha jugado. Su condición ganadora, su explosivo juego en la ofensiva y su carismática personalidad lo convierten en un fichaje apetecible para cualquiera de las franquicias fuertes de la MLS.

Sin todavía ninguna confirmación ni palabra en firme, Tevez fue asociado recientemente con el equipo de Atlanta United FC. El equipo del estado de Georgia apunta a ser un conjunto de alto perfil dentro de la liga. El fichaje de Gerardo Martino -seleccionador de Argentina hasta la Copa América Centenario y extécnico del Barcelona- da muestras de las intenciones de la franquicia.


¿Puede ‘el Tata’ convencer al ‘Apache’ de cambiar Boca Juniors por un conjunto absolutamente nuevo en Estados Unidos? Desde su regreso a Argentina Tevez no ha hecho más que elogiar la seriedad y la profesionalidad del ambiente de trabajo que vivió durante su paso por Inglaterra. Y, por lo que ha mostrado hasta ahora, #ATLUTD apunta a contar con una infraestructura de primera categoría a nivel internacional.

Durante su etapa como seleccionador Martino no ha tenido a Tevez entre sus preferidos. Pero de cara a su experiencia en el fútbol norteamericano las cosas pueden haber cambiado. ‘El Jugador del Pueblo’, idolatrado por multitudes en cada equipo por el que ha pasado, está en condiciones de prolongar su estela ganadora en América del Norte. Un equipo como el de Atlanta es capaz de hacerle una oferta acorde con su nombre y potencial. Más que de la liga o de un club en particular la posibilidad de que Tevez llegue a la MLS dependerá de la voluntad del astro nacido en el Gran Buenos Aires.


RELACIONADOS:MLSBoca JuniorsArgentina

Más contenido de tu interés