null: nullpx

Aislado en Manchester United, Bastian Schweinsteiger es nuevamente vinculado con la MLS

Mientras define su futuro profesional el centrocampista adelantó que su próximo equipo no estará en el continente europeo.
27 Oct 2016 – 5:06 PM EDT

Las cosas no siguen bien para el volante alemán Bastian Schweinsteiger en el Manchester United. Al ‘exilio’ al que lo somete desde su llegada el técnico José Mourinho (quien lo envió a entrenar con los equipos juveniles de los ‘Diablos Rojos’) ahora se suma el hecho de que el campeón del mundo en Brasil 2014 fue dejado fuera de la foto oficial del ‘ManU’ para la temporada 2016-17, según reportan periódicos británicos como el Daily Mail.

El centrocampista alemán de 32 años tiene contrato con el equipo inglés hasta el verano de 2018, aunque desde hace meses sus agentes le buscan un nuevo equipo. El propio Schweinsteiger se encargó de aclarar que su próximo club no estará en Europa, por lo que las opciones de que el futbolista recale en la MLS se consolidan.

Mientras resuelve su futuro 'Basti' estuvo el miércoles por la noche en el estadio de Old Trafford, donde presenció el derbi que sus compañeros jugaron ante el Manchester City, en el marco de la Copa de la Liga de Inglaterra.


El Daily Mail se hace eco de recientes declaraciones de Don Garber, comisionado de la MLS, quien semanas atrás dijo en Alemania que la liga recibiría "con los brazos abiertos" a Schweinsteiger.

Garber calificó al volante como “un viejo conocido de Estados Unidos, como lo fue en el Mundial del 2014, cuando jugó en contra de la selección de Estados Unidos. Además actuó en contra de las Estrellas de la MLS con el Bayern Munich en 2014. Sería un líder para varios de nuestros jugadores jóvenes”, concluyó el comisionado.


Además, un mes atrás el delantero germano Lukas Podolski sugirió que podría jugar en la MLS en el futuro junto a su amigo Bastian Schweinsteiger.

Varios equipos estadounidenses habrían manifestado su intención de contratar al exintegrante de la selección de Alemania en caso de que decida radicarse en América del Norte.


RELACIONADOS:MLSAlemania

Más contenido de tu interés