null: nullpx

"Es casi imposible" reemplazar a David Villa, asegura el entrenador de New York City FC

El atacante español finalizó en diciembre su contrato con el equipo celeste. Domènec Torrent busca agregar a su plantel algunos "jugadores interesantes" antes del inicio de la temporada.
15 Ene 2019 – 11:28 AM EST

En New York City FC ya no queda ningún futbolista que haya integrado el plantel inaugural con el que el equipo celeste debutó en la MLS en 2015. El último en marcharse de manera oficial fue el volante Tommy McNamara, hoy futbolista de Houston Dynamo. Pero la ausencia más notable es la del español David Villa, quien durante los primeros cuatro años de vida de NYCFC ha sido santo y seña, capitán y goleador, del plantel que juega como local en El Bronx.


Muchos ojos están puestos en los futuros movimientos del club, que -más allá de la adición del volante Tony Rocha- no ha anunciado incorporaciones de nota desde diciembre hasta ahora. En declaraciones a AS.com el entrenador Domènec Torrent advirtió que será "casi imposible" encontrar un reemplazo para 'el Guaje'.

"Es casi imposible. Lo tenía prácticamente todo", valoró el entrenador en jefe cuando se le consultó sobre cómo reemplazaría al atacante español.

“A lo mejor David no se remplaza con otro David, sino con hacer un equipo más fuerte", señaló el entrenador catalán. "Fichar dos o tres jugadores que puedan aportar los goles que nos daba David y un poco más”.


“Entiendo que a nuestros aficionados lo que más les impresiona es un nombre. [Villa] tenía nombre, competía bien, era líder en el camerino, tenía goles”. Torrent cree que es complicado dar en lo inmediato con un sustituto del asturiano. “No será fácil porque los jugadores en Europa suelen terminar contrato en verano. Pero estamos trabajando en ello”, expuso.


'Dome' considera que New York City FC cuenta con un "equipo bastante completo", aunque aseguró que busca agregar "jugadores interesantes" para la temporada 2019. El primer compromiso oficial para la escuadra azul cielo tendrá lugar en 2 de marzo en un partido como visitante frente a Orlando City SC, por la Jornada 1 de la temporada regular.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés