null: nullpx

Una era que llega a su fin: David Villa no regresará con New York City FC en la temporada 2019

A través de un video, 'el Guaje' expresó su agradecimiento con el club, los aficionados y la liga, luego de una exitosa carrera de cuatro años con el equipo celeste.
28 Nov 2018 – 2:17 PM EST

El ciclo de David Villa en New York City FC llegó a su final, según informó el miércoles el club a través de un comunicado oficial.

El primer fichaje y primer capitán del cuadro celeste anunciará en los próximos días cuál será su próximo destino profesional.

'El Guaje' deja NYCFC tras marcar 80 goles en 124 apariciones con el conjunto del Bronx, y en su despedida rindió tributo a los aficionados.

"Solo puedo decir gracias. Gracias a todo el mundo. Primero, al City Football Group, que me dio la oportunidad de venir aquí. A New York City FC y la MLS por aceptarme. A todo el mundo en el club que ayudó día a día.


"Gracias a la gente en las oficinas, a la gente que trabaja con el equipo, a los entrenadores y al personal. Gracias a mis compañeros. Sin ellos hubiera sido imposible ser exitoso. Gracias a la gente que trabaja en los medios de comunicación, que siempre me dieron respeto y amor.

"Obviamente, nuestros aficionados. Recuerdo el primer día en el que mostré esta camiseta y ellos estaba allí. Me hubiera gustado darles la MLS Cup, pero no tengo dudas de que en los próximos años el club la conseguirá, seguro.

"Mi experiencia aquí ha sido fantástica. Lo di todo como futbolista, como persona y como hombre de familia. Siempre recordaré esta vivencia con amor. Mi corazón está aquí y soy un aficionado de NYCFC para siempre".


Villa fue anunciado como la primera contratación de New York City FC el 2 de junio de 2014, procedente desde Atlético de Madrid. Se unió a New York City FC con la reputación de ser uno de los delanteros más letales de su generación, pero aún así llegó con cosas por demostrar.

David anotó goles desde su comienzo en la MLS, y fue el autor del primer tanto de NYCFC en el Yankee Stadium, en el partido inaugural frente a New England Revolution. Finalizaría la temporada regular de 2015 con 18 goles.

"David Villa representa los valores que tenemos en New York City FC. El impacto que ha tenido en el club y en la ciudad no pueden medirse solo en goles y asistencias", valoró Marty Edelman, vicepresidente del club.

"Le agradecemos por ayudarnos a construir NYCFC y le deseamos lo mejor en el futuro. Han sido cuatro memorables e históricas temporadas con David como símbolo. Estamos orgullosos de lo que juntos alcanzamos. Hemos puesto los cimientos para que el club siga creciendo en los años por venir".


"David ha sido un increíble embajador y capitán para este club desde el momento en el que lo contratamos. Su profesionalismo y liderazgo nos ayudaron durante los desafíos que un nuevo club afronta cuando llega a la liga", expresó Claudio Reyna, director deportivo de New York City FC. "Representó al equipo de manera tremenda tanto dentro como fuera de la cancha, y ha sido un verdadero líder para este club".

"Verdaderamente creo que David será recordado como uno de los mejores futbolistas en la historia de la MLS. Será por siempre una leyenda entre nuestros aficionados y todo el mundo aquí en NYCFC le desea todo lo mejor en lo que resta de su carrera. Siempre será parte de New York City FC".

En su segunda temporada -en 2016- anotó 23 goles, llevó por primera vez al equipo a los Playoffs, y fue elegido como el Jugador Más Valioso de ese año.

En 2017 fueron 24 los goles anotados por el asturiano en todas las competiciones, pese a que jugó menos partidos que en la temporada previa.

En la que terminó siendo su última temporada con NYCFC, Villa se sobrepuso a varias lesiones y terminó siendo el máximo anotador del conjunto celeste, que por tercer año consecutivo clasificó a los Playoffs de la MLS.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés