null: nullpx

Erick 'Cubo' Torres regresó a un Houston Dynamo sin entrenador

El delantero espera poder seguir contando con las mismas oportunidades que había conseguido antes de viajar a Francia con la selección de su país.
6 Jun 2016 – 11:12 AM EDT

por Jesus Acevedo Jr.

Unos diez días atrás Erick 'Cubo' Torres estaba despierto en la madrugada francesa -el delantero estaba participando con la selección mexicana Sub-23 en el Torneo de Toulon- cuando, mientras navegaba por las redes sociales, vio la noticia.

“Owen Coyle y Houston Dynamo han acordado mutuamente la salida del entrenador’, tuiteó el equipo texano esa noche.

Lo que siguió fue una llamada telefónica a Torres del gerente general y vicepresidente del club Matt Jordan y del director general adjunto Nick Kowba, quienes le dieron la noticia a Torres a dúo.



“Me sacó de onda y me sorprendió un poco,” dijo Torres en la última práctica del Dynamo. “Sabíamos que los resultados no estaban siendo los que esperábamos y que a lo mejor el funcionamiento del equipo no estaba haciendo el mejor”, explicó ‘Cubo’. “Al final, son cosas del fútbol, son cosas que pasan y lo más importante es que se tomen las mejores decisiones para el equipo.”

Tras su paso por la selección Torres regresó a Houston y a un Dynamo sin entrenador, al menos de manera oficial.

El equipo todavía no ha nombrado a un entrenador interino y le ha dado las riendas del plantel a los técnicos asistentes Wade Barrett, Paul Rogers y Paul Caffrey, quienes ya estuvieron al mando de Houston en los últimos dos encuentros.

Torres parece estar conforme con el trabajo de Barrett, quien comanda los entrenamientos. “Está poniendo mucho orden, está implementando su estilo de juego y lo que quiere que hagamos dentro de la cancha”, dijo el delantero mexicano. “El equipo está bien, él está manteniendo al grupo unido y contento y es importante que el estado del ánimo del equipo siempre se mantenga al tope”, agregó el exintegrante de Chivas USA.



Antes de unirse al ‘Tri’ Sub-23 en Francia Torres estaba sumando minutos en Houston Dynamo, algo que le faltó durante los primeros meses de la temporada.

Entre el 30 de abril y el 15 de mayo el Dynamo disputó cuatro encuentros y Torres fue parte de cada uno de esos partidos. Incluso fue titular en dos de ellos. Ahora -con Wade Barrett al mando- ‘Cubo’ quiere regresar a tener el mismo rendimiento que tuvo antes de marchar al torneo internacional.

“Creo que la suma de minutos tiene que seguir. Me fui jugando de titular, me fui haciendo bien las cosas y sumando minutos,” expresó Torres. “Y ahora regreso muy bien. Regreso también con una inercia muy positiva, con una energía muy buena y con ganas de seguir sumando minutos y seguir ganándome el puesto titular.”

Barrett es un entrenador diferente de Coyle y Torres reconoció que mientras ambos piden cosas similares de los delanteros, son los pequeños detalles que los diferencian.

“Nos está pidiendo que piquemos a las espaldas de los rivales. Con Owen era estar un poco más en la area, mas estático,” dijo Torres. “Él [Wade] nos pide que salgamos un poquito más del área. Que piquemos a las bandas, que piquemos a las espaldas de los laterales.”

Antes del inicio de la pausa de la MLS por la Copa América Centenario Houston Dynamo igualó 1-1 en su visita a FC Dallas, en una nueva edición del Derbi Texano. Erick Torres jugó los últimos 15 minutos del encuentro, en reemplazo de Will Bruin.

RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés