null: nullpx

Óscar Pareja: "Yo no quería que se reanudara el partido" tras empate ante Houston Dynamo

El clásico texano fue suspendido por casi dos horas, ninguno de los dos equipos quedaron satisfechos por el encuentro y terminaron repartiendo puntos.
3 Jun 2016 – 12:39 PM EDT

Luego de un derbi texano poco usual, pues el partido tuvo que ser suspendido por un lapso de una hora y 53 minutos debido al mal tiempo, FC Dallas terminó empatando en casa 1-1 ante Houston Dynamo.

“Una noche muy larga, sin duda”, afirmó Óscar Pareja director técnico del FC Dallas. “Yo creo que la primera mitad luchamos mucho para anotar el gol y para tratar de dominar el encuentro y lo hicimos en gran parte de los primeros 45 minutos. En la segunda mitad, creo que Houston Dynamo fue más agresivo y no pudimos controlar eso”.

Ryan Hollingshead fue el encargado de abrir el macador al minuto 23 tras un pase de Fabian Castillo; sin embargo para el mediocampista la falta de productividad de su equipo en la segunda mitad se debió al paro que sufrió el partido por casi dos horas.

“Es imposible”, afirmó Hollingshead con respecto a el hecho de mantener la intensidad luego del paro. “El campo está diferente, mojado y lodoso, se siente como que estás corriendo en arena, además de eso tu cuerpo ya se enfrió luego de dos horas y cuando sales al campo y vuelves a empezar es muy difícil”.

Pareja agregó que el lapso de tiempo por el que fue suspendido el partido hizo más difícil aventurar qué iba a suceder en el encuentro, además de que no se podía construir jugadas en esas condiciones.

“Es muy difícil. No puedo predecir un juego como este”, aseguró Pareja. “Para mí la salud y el bienestar de mis jugadores es mi prioridad. Estaba muy preocupado por eso, el campo estaba muy mojado y blando, era una cuestión difícil para los árbitros y aunque respeto la decisión que tomaron yo no quería que se reanudara el partido”.

Al final de la noche, ambos equipos jugaron bajo las mismas condiciones, FC Dallas suma su segundo empate consecutivo pero ya lleva cinco encuentros sin conocer la derrota. Por su parte Houston Dynamo también suma su segundo empate al hilo. Con este resultado FC Dallas no pudo conseguir la primera posición de la tabla en la Conferencia del Oeste antes del descanso por la Copa América Centenario.

“He aprendido en esta liga y se lo he dicho a mis jugadores que si no puedes ganar al menos tienes que salir con un punto para nivelarlo”, aseguró Pareja tras el duelo texano. “Buscaremos esos dos puntos que perdimos hoy en casa, tendremos que ir y conseguirlos en otro lugar” concluyó el técnico colombiano

RELACIONADOS:MLSFC DallasHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés