null: nullpx

Owen Coyle, nuevo entrenador de Blackburn Rovers en la segunda división de Inglaterra.

La semanas pasada el escocés dejó su cargo en Houston Dynamo, que todavía no decidió de manera oficial quién lo reemplazará.
2 Jun 2016 – 1:18 PM EDT

Pocos días después de anunciar su salida de Houston Dynamo de mútuo acuerdo con el equipo texano el escocés Owen Coyle fue ṕresentado como el nuevo entrenador de Blackburn Rovers FC. El conjunto blanquiazul juega en el Championship, la segunda categoría del fútbol de Inglaterra, apunta a buscar posiciones de ascenso en la próxima temporada 2016-17.

Coyle, quien ya entrenó a equipos ingleses como Burnley, Bolton y Wigan, reemplazará a Paul Lambert, quien solamente estuvo un semestre al frente de los Rovers.

"Estoy emocionado y honrado por ser el técnico de Blackburn", dijo Coyle a través de la web del club inglés. "El objetivo es formar un equipo que represente a los aficionados, que entretenga y trabaje duro. Un equipo que pueda ganar."

Bajo el mando de Owen Coyle la franquicia de Hosuton Dynamo no consiguió clasificar a los Playoffs de la MLS en 2015 y en este momento se mantiene en la última posición de la Conferencia Oeste.



Mientras tanto el Dynamo todavía no ha nombrado de manera oficial a un sustituto de Coyle y tampoco ha anunciado a un cuerpo técnico interino. Por segundo partido consecutivo este jueves el Orange Crush estará comandado por los entrenadores asistentes Wade Barrett, Paul Rogers y Paul Caffrey en el Clásico Texano ante FC Dallas, en Frisco (a las 9 PM ET, MLS Live).

Desde la partida del entrenador escocés es Barrett quien tiene la voz cantante en Houston Dynamo. Es quien comanda los entrenamientos del equipo y quien habla con la prensa. "Estoy tratando de hacerlo de la mejor manera posible", explicó el exdefensor. "Conozco al presidente y a los dueños del equipo. Tomarán la mejor decisión posible en base a la información con la que cuentan."

Matt Jordan, gerente general y vicepresidente del Dynamo no quiso dar a conocer los planes inmediatos del club. "Estamos evaluando las distintas posibilidades, en el plano interno y externo", explicó el ejecutivo. "Creo que podemos decir que en este momento nos inclinamos más por una solución interina, pero tampoco queremos limitarnos", manifestó Jordan.

Wade Barrett ha sido el técnico asistente de Houston Dynamo durante las últimas sete temporadas.


RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés