null: nullpx
Atlanta United FC

En medio de un mal arranque de temporada, Atlanta espera que pase la tormenta

Bajo el mando de Frank de Boer el actual campeón de MLS suma solo dos puntos tras la disputa de cuatro encuentros. 'Las Cinco Bandas' no vuelven a jugar hasta el 16 de abril.
1 Abr 2019 – 1:47 PM EDT

El vigente campeón de la MLS Cup está en el fondo de la tabla de la Conferencia Este, tras cosechar solo dos puntos en los primeros cuatro partidos de la temporada regular 2019.

El sábado, en un encuentro como visitante afectado por una colosal tormenta, Atlanta United cayó 2-0 ante Columbus Crew SC. Tras ese partido, el entrenador Frank de Boer consideró que pese a comenzar "muy mal" su equipo terminó jugando "bastante bien".


"Creamos nuestras ocasiones. Creo que tuvimos cuatro ocasiones, tres muy buenas ocasiones. Y ellos tuvieron dos oportunidades y anotaron dos goles", reseñó el holandés. "Así es el fútbol".

De Boer se mostró claramente molesto por las condiciones de juego en el MAPFRE Stadium, que antes del partido ante el Crew soportó todo un día de lluvia intensa.

"Fue peligroso para nuestros jugadores y también para el otro equipo", manifestó. "No lo podía llamar fútbol".

Tras comenzar la temporada con el sistema táctico 3-4-3 (el preferido por de Boer), Atlanta United salió a la cancha ante Columbus con un 4-3-3, similar al dibujo que llevó al equipo a la obtención del título de liga en 2018.


El técnico se mostró contento con lo que el equipo fue capaz de crear bajo esa nueva formación, aunque no tan satisfecho con la definición de las oportunidades en ataque. El europeo cree que el equipo puede construir más su estilo desde lo mostrado el sábado, aunque admite que quiere "cambiar los resultados tan pronto sea posible".

"En la media hora posterior al gol mostramos que jugamos bastante bien", explicó. "Necesitamos mejorar más, pero todavía tengo mucha confianza en eso. Trabajaremos duro e intentaremos cambiar esta sensación que tenemos ahora mismo por un sentimiento más positivo".

De Boer cree que "a veces" su equipo mereció m´ás de lo que los resultados reflejan en el inicio de la temporada. Y la derrota ante el Crew se enmarca dentro de ese mismo momento.

"Cuando concedes un gol demasiado pronto, eso es tu culpa", comentó. "Pero después de eso, no fuimos el peor equipo en la cancha. Quizás a veces estuvimos a la par del rival; quizás a veces fuimos superiores. Pero a veces no se trata solo de suerte. Tienes que hacer que la suerte venga hacia donde estás, y solo podemos lograrlo trabajando juntos".


Atlanta se encuentra ahora con dos semanas sin partidos oficiales, hasta que le toque jugar como visitante frente a New England Revolution el 13 de abril.

Para ese entonces, de Boer espera contar nuevamente con el lesionado Gonzalo 'Pity' Martínez. "Creemos que estará de regreso", expuso el técnico. "Ya está corriendo nuevamente en la cancha, así que creo que será capaz de jugar. Pero tendremos que esperar".


RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés