Atlanta United FC

    Calma y paciencia pide Ezequiel Barco en el convulsionado inicio de temporada de Atlanta United

    El volante ofensivo argentino fue el autor del gol del empate como local de 'las Cinco Bandas' frente a Philadelphia Union.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Con un mágico testarazo Ezequiel Barco empata el partido, Atlanta United 1-1 Philadelphia
    El argentino Ezequiel Barco remató de manera perfecta de cabeza en el corazón del área para igualar el marcador al minuto 70.
    youtubeLogoOutline
    0:52 mins

    Es el hombre con el toque mágico en Atlanta United. Al menos en este accidentado inicio de temporada para el vigente campeón de la MLS. El argentino Ezequiel Barco cuenta con un mayor protagonismo desde el arribo de Frank de Boer al banquillo de 'las Cinco Bandas', y el domingo fue el encargado de 'salvar la ropa' en el empate 1-1 frente a Philadelphia Union en el Mercedes-Benz Stadium.

    "Creo que entré e intenté hacer lo que el entrenador me pidió, que fue ayudar al equipo", señaló el jugador franquicia argentino tras el encuentro. "Nos vamos con un sabor amargo en la boca porque no pudimos ganar".


    Atlanta perdía en casa por 0-1 cuando Barco reemplazó a Héctor Villalba en el minuto 67. El control que el local ejerció a lo largo de todo el encuentro no se plasmaba en el marcador hasta que el ex atacante del Club Atlético Independiente logró el empate tres minutos después de entrar en juego.

    Publicidad

    "En todo el partido fuimos dominantes, pero quizás no tuvimos ocasiones claras", añadió el argentino, en declaraciones reproducidas por la web oficial de Atlanta United.

    El dorsal 8 del club rojinegro no pierde la calma frente a los malos resultados en el inicio oficial de la temporada 2019. "Tenemos que hacer lo que el cuerpo técnico nos pide; lo que trabajamos durante la semana en el entrenamiento, e intentar repetirlo en la cancha".


    Atlanta -un equipo afectado por el 'virus FIFA' y las convocatorias de varias selecciones
    nacionales- tendrá ahora casi dos semanas de descanso antes de reanudar la actividad en la MLS.

    "Creo que tenemos que enfocarnos un poco en todo", reflexionó Barco. "El entrenador sabe qué tenemos que hacer en estas semanas, y tenemos que intentar obtener una victoria en el próximo partido".


    "Quizás nos lleva tiempo entendernos dentro del campo de juego, pero intentamos hacer cosas
    sencillas y el cuerpo técnico nos pide que demos lo mejor".

    "Debemos mantener la calma y ser pacientes", concluyó el argentino. "Hacemos todo lo que podemos para ser un equipo que puede ganar como local y visitante. Hoy [por el domingo] las cosas no salieron, pero trabajamos para ganar partidos".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US