null: nullpx

En el mejor momento de la historia del club los Sounders no se olvidan de Clint Dempsey

El jugador franquicia nacido en Texas no es convocado desde finales del mes de agosto, cuando se le detectó una arritmia cardíaca.
5 Dic 2016 – 01:22 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Pese a su baja médica Clint Dempsey es parte importante de los Sounders. Crédito: USA Today Images

Desde fines de agosto Clint Dempsey no puede jugar al fútbol. El cuerpo médico de Seattle Sounders le detectó una arritmia cardíaca que -sin fecha confirmada de retorno- lo mantiene fuera de las convocatorias de su equipo. Una situación doblemente cruel, teniendo en cuenta que el atacante de la selección estadounidense no puede disfrutar dentro de la cancha el mejor momento histórico del club, que el sábado 10 de diciembre (8 p.m. ET, UniMás) disputará por primera vez la final por la Copa MLS.

Si bien Dempsey participó en los últimos días en algunas sesiones de entrenamiento junto a sus compañeros no existe ninguna posibilidad de que pueda estar presente en el encuentro decisivo contra Toronto FC.

Pero, pese a que no podrá contar con el delantero texano, el aporte de Dempsey durante el año fue fundamental para que hoy los Sounders estén en esta situación. No solamente Seattle consiguió escalar desde las últimas posiciones en la temporada regular, sino que en los Playoffs ha sido hasta ahora capaz de superar a todos los rivales que se le pusieron delante.

El técnico Brian Schmetzer destacó la victoria como visitante de Seattle frente a Orlando City, del pasado 7 de agosto. Antes de ese encuentro el equipo estaba en el fondo de la Conferencia Oeste y todavía estaba tratando de adaptarse al juego de su nueva figura, Nicolás Lodeiro.

Ese día Dempsey marcó un triplete y el partido finalizó con un triunfo por 3-1 para los de la camiseta verde esmeralda, en la que fue una de sus mejores actuaciones del año. Schmetzer cree que ese partido terminó de definir la personalidad de un equipo que protagonizó una de las remontadas más espectaculares en la historia de la MLS.

"En ese partido jugamos nuestro mejor fútbol. Estábamos entusiasmados. Los muchachos estaban encendidos", recordó el entrenador. "Jordan [Morris] estaba funcionando, Nico [Lodeiro] estaba ahí. Dempsey marcaba goles. En ese partido el equipo jugó a un alto nivel".

"Hablé con Clint sobre esto días atrás", prosiguió Schmetzer. "Él fue parte de la chispa que nos hizo arrancar. Obviamente, fue deprimente perderlo", añadió el técnico. "Pero él estuvo involucrado en ese partido y fue uno de los causantes que el equipo pudiera ponerse en marcha".

Además de aparecer en las más recientes prácticas de su equipo Clint Dempsey también se hizo presente en los partidos de Playoffs en los que los Sounders jugaron como local en el CenturyLink Field.

El club espera poder contar con el delantero durante la próxima temporada, aunque su actual condición impone que la posibilidad de su retorno sea tratada con mesura y paciencia antes de que los médicos puedan dar un diagnóstico más concreto.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés