null: nullpx

Clint Dempsey reaparece en el entrenamiento de Seattle Sounders, ¿regresará para la Final de la MLS?

El jugador franquicia estadounidense no es convocado desde finales de agosto, cuando se le detectó una arritmia cardíaca.
1 Dic 2016 – 03:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Clint Dempsey fue visto el miércoles en el entrenamiento de Seattle. Crédito: Twitter | @Aleespitia2015 - Alespitiaphotography

Seattle Sounders es un equipo plenamente concentrado en la disputa de su primera final de liga. El equipo de la Ciudad Esmeralda eliminó el pasado domingo a Colorado Rapids en la definición de la Conferencia Oeste y jugará el encuentro por la Copa MLS frente a Toronto FC -el otro finalista- el sábado 10 de diciembre a las 8 p.m. ET (UniMás) en el BMO Field.

Dentro de ese clima de preparación para el compromiso más grande en la historia del club quienes asistieron a los más recientes entrenamientos de los Sounders se llevaron una grata sorpresa. El delantero Clint Dempsey trotó durante varios minutos alrededor de la cancha de entrenamiento del equipo de Seattle. El jugador franquicia estadounidense no es parte de la convocatoria de su club desde finales del mes de agosto, cuando se le detectó una arritmia cardíaca.

El goleador texano regresó a los entrenamientos pocos días más tarde, aunque casi de inmediato se vio obligado a suspender nuevamente la actividad por tiempo indefinido. A la espera de una palabra oficial de parte del cuerpo médico del club la presencia de Dempsey en algunas de las prácticas de esta semana llenó de optimismo a los aficionados de los Sounders. Pero el entrenador Brian Schmetzer se apresuró para aclarar la actual situación.

"La de Clint es una gran historia", dijo el técnico en declaraciones que publicó el periódico The Seattle Times. "Él es el más grande jugador de campo que este país ha producido", agregó. "Pero no estará en la final", recalcó Schmetzer. "Nos encantaría tenerlo con nosotros, pero no", concluyó, acallando los rápidos rumores que mencionaron la posibilidad de que el jugador de la selección de Estados Unidos podría llegar a tiempo para la final de la MLS.

En otro orden de cosas, Seattle Sounders comienza a recuperar efectivos de cara a ese trascendental partido. El volante central Osvaldo Alonso fue sometido a una resonancia magnética que reveló que el cubano padece de un leve desgarro. "Espero que pueda jugar", manifestó Schmetzer el miércoles. "Ha estado esperando por una ocasión como esta durante un largo tiempo. No creo que nada pueda impedirle jugar ese encuentro".

Mientras Erik Friberg y Brad Evans siguen todavía en duda para la Copa MLS, quien sí estaría prácticamente confirmado es el delantero Jordan Morris, quien se está recuperando de un golpe en una de sus rodillas que recibió en el último choque contra Colorado Rapids.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés