null: nullpx

Toronto FC vs Seattle Sounders FC disputarán el título de la MLS Cup 2016

La Gran Final de la MLS se jugará en el BMO Field, la cancha de Toronto FC que tiene el derecho a ser local en el partido por el campeonato.
28 Nov 2016 – 7:17 PM EST

El título de la MLS Cup en este 2016 se disputará entre Toronto FC y Seattle Sounders FC, en el BMO Field de Toronto.

Toronto FC consiguió el derecho a ser local en la Final debido a que obtuvo más puntos durante la temporada regular en comparación con Seattle.


El cuadro escarlata eliminó a su archirrival Montréal Impact en el Clásico Canadiense de la MLS, en una épica serie a dia y vuelta, que terminó con un marcador global de 7-5 en favor de Toronto. Por su parte, Seattle dejó en las semifinales a Colorado Rapids con marcador global de 3-1.

Será la primera final de la MLS para ambos equipos, y la segunda que se juegue en el BMO Field. En 2010, cuando la final era en una sede neutral, Colorado Rapids le ganó por 2-1 a FC Dallas en ese estadio.


Este 2016 fue apenas la segunda ocasión en la que Toronto se metió en los Playoffs de la MLS, luego de hacerlo el año pasado. En aquella ocasión quedó eliminado por Montréal Impact en la fase de Eliminación Directa. Seattle Sounders únicamente había llegado hasta semifinales anteriormente en dos ocasiones, quedando eliminado por LA Galaxy en ambos años (2012 y 2014).

La Gran Final de la MLS Cup 2016 se disputará el próximo sábado 10 de diciembre, a partir de las 8 pm ET, y será transmitida por televisión en EEUU a través de UniMás, y en más de 160 países alrededor del mundo. Debido a que ninguno de los dos equipos había llegado a la final anteriormente, el campeón será el undécimo en la historia de la MLS.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCToronto FC

Más contenido de tu interés