null: nullpx

Clint Dempsey, el gran ausente de los Seattle Sounders

La máxima figura del club de Seattle se perderá el momento más crucial en la historia de la franquicia por problemas de salud
22 Nov 2016 – 12:06 PM EST

A pesar de tener una sólida organización, grandes jugadores y una impresionante afición, los Seattle Sounders nunca han ganado la Copa MLS. Eso podría cambiar en 2016 si el equipo logra sobrepasar a los Colorado Rapids en la ronda final de la Conferencia del Oeste y llegar a la Gran Final.

Si las cosas se dan de esa manera, los Sounders estarían logrando su histórico paso a la Copa MLS sin uno de sus jugadores más representativos: El veterano delantero estadounidense Clint Dempsey.

Desde su llegada al club en 2013, Dempsey había sido fundamental para los Sounders, registrando 34 goles y 22 asistencias en cuatro campañas donde Seattle siempre llegó a la postemporada. Pero de repente, un problema cardiaco sacó al atacante texano bruscamente de las canchas el pasado 27 de septiembre, perdiéndose así el resto de la temporada y dejando su futuro en la incertidumbre.

Los problemas para Dempsey comenzaron el pasado 26 de agosto, cuando el club anunció que el jugador franquicia de 33 años de edad se perdería un clásico ante Portland Timbers debido a una arritmia cardíaca. Dempsey regresó a los entrenamientos del equipo el 14 de septiembre pero apenas seis días después volvería a ser retirado para someterse a nuevos exámenes, los cuales revelarían su necesidad de mantenerse inactivo por el resto del año.

La pérdida de Dempsey en septiembre no pudo haber llegado en un peor momento para los Sounders, quienes en ese entonces
se encontraban por fuera de la zona de clasificación con un pobre récord de 9-12-3. Los problemas del equipo eran muchos y le costaron el puesto al director técnico Sigi Schmid, quien hasta ese entonces había sido el único entrenador en la historia de la franquicia en la MLS.


A pesar de los problemas y de la ausencia de Dempsey, los Sounders lograron darle una impresionante vuelta a su temporada tras la llegada del uruguayo Nicolás Lodeiro y el visible desarrollo del joven delantero Jordan Morris. Sin Dempsey en sus líneas, el club esmeralda lograría una increíble marca de cinco victorias, tres empates y tan solo dos derrotas en los últimos 10 partidos de la temporada regular, no solo logrando la clasificación a la postemporada, sino también la ventaja local para el partido de eliminación directa ante Real Salt Lake.


Ahora, tras derrocar a FC Dallas, los Sounders tienen la oportunidad de alcanzar la Copa MLS por primera en su historia si logran derrotar a los Rapids. Lo intentarán hacer sin su máxima figura, lo cual es algo que no les ha pesado hasta ahora.

En cuanto a Dempsey, la organización y los aficionados de los Sounders (y del país) esperan verlo de vuelta el próximo año. El gerente general del club, Garth Lagerwey, dijo que el club no le pondrá ningún tipo de presión al jugador, aunque espera poder verlo de vuelta para la pretemporada 2017, cuando – quizás – los Sounders tengan el ansiado título a su nombre.

RELACIONADOS:MLSClint DempseySeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés