Austin FC

    "La espera valió la pena": Emiliano Rigoni se sumó a Austin FC

    El delantero argentino se unió a club texano -segundo en la Conferencia Oeste-, donde volverá a hacer pareja futbolística con el líder goleador Sebastián Driussi.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Emiliano Rigoni

    Imagen Jacob Gonzalez
    Emiliano Rigoni

    Antes de llegar a Zenit de San Petersburgo en 2017, Emiliano Rigoni no sabía demasiado sobre Sebastián Driussi, quien fue su compañero en el club de la Premier League de Rusia.

    Publicidad

    Ambos habían debutado casi en paralelo en la primera división de Argentina. Pese a que Driussi fue al Zenit un mes antes que Rigoni, no pasó demasiado tiempo antes de que ambos se hicieran amigos lejos de casa.


    En julio de 2021, Driussi llegó a Austin FC, mientras que Rigoni se marchó cedido en varias ocasiones en distintos equipos de Europa antes de pasar de manera definitiva al Sao Paulo de la máxima categoría de Brasil. Desde ese momento, Driussi se convirtió en uno de los mejores jugadores de la MLS, y actualmente marcha al frente de la carrera por ser el Jugador Más Valioso de la MLS, en momentos en que ambas carreras vuelven a unirse.

    Austin identificó a Rigoni como un fichaje potencial, así que Driussi llamó a su amigo, y Rigonia escuchó atentamente.

    "En el comienzo, no sabía demasiado sobre Austin, hasta que recibí un llamado de parte de Seba", comentó Rigoni en una conferencia de prensa. "Me fijé más en el equipo, vi cómo jugaba. De esa manera me involucré más".

    "Fuera de la cancha y en la cancha, la química surgió de manera natural", comentó Rigoni. "Nos entusiasma volver a jugar juntos".


    Rigoni fue adquirido de manera oficial por el club de la capital texana desde el Sao Paulo el 29 de julio por unos 4 millones de dólares, y se une hasta el final de la temporada 2024 de la MLS, con opciones de cara a las campañas de 2025 y 2026.

    El atacante jugó por última vez un partido competitivo el 8 de julio. Debido al tiempo necesario para efectuar la mudanza y completar los trámites vinculados a su visa de trabajo, Rigoni llegó a Texas esta semana para integrarse a los entrenamientos. Ha sido una larga espera para el Jugador Franquicia, quien compartirá esa categoría junto a Driussi y al volante Alex Ring.

    Publicidad

    "La espera valió la pena", expresó el entrenador Josh Wolff. "Emiliano llega como un profesional maduro. Un profesional que ha estado en muchos lugares y que tiene experiencia. Sus cualidades son bastante claras".

    POSIBLE DEBUT

    Austin FC está pasando por un gran momento en su segunda temporada en la MLS, y actualmente ocupa la segunda posición en la Conferencia Oeste, como lo ha hecho durante casi todo el año. El equipo ya cuenta con uno de los mejores grupos de atacantes de la liga (que suman 55 goles y 68 ocasiones creadas- pero ahora agrega una pieza clave a esa unidad.


    Wolff espera que Rigoni se ponga al día tan pronto como sea posible, sin descartar la opción pueda potencialmente debutar el viernes, contra el líder de la clasificación general, LAFC (8 pm ET, ESPN Deportes).

    "La parte más importante es que se aclimate y asimile la forma en la que jugamos", agregó Wolff. "Los jugadores de alta calidad entienden el juego a un alto nivel. Una vez que comience a jugar, no creo que habrán dudas sobre lo que puede hacer. Físicamente, se trata de prepararlo para ir a un lugar al que pueda ir, mentalmente también. No creo que esté demasiado lejos".

    CÓMO ENCAJA RIGONI

    Austin añadió a Rigoni como su tercer Jugador Franquicia tras obtener contribuciones mínimas de parte de Cecilio Domínguez, antes de que el extremo paraguayo dejara el equipo durante el verano, lo que abrió espacio para Rigoni.


    Rigoni, de 29 años, suma 55 goles y 36 asistencuas en 307 partidos profesionales en su carrera desde debutar en 2013. Comenzó con Belgrano en Argentina, y se trasladó posteriormente a Independiente antes de ser transferido a Zenit. Mientras era jugador del club ruso, fue cedido al Elche (España) y a Sampdoria y Atalanta (ambos en Italia), antes de
    sumarse al Sao Paulo en 2021.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US