null: nullpx

Emerson Hyndman revela que era uno de los jugadores de Atlanta con COVID-19 en Georgia

El futbolista de 'las Cinco Bandas' manifestó que en todo momento fue asintomático.
14 Jul 2020 – 06:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Emerson Hyndman Crédito: Steve Roberts-USA TODAY Sports

En declaraciones a los medios antes del partido del Atlanta United del jueves (9 AM ET | ESPN Deportes) contra FC Cincinnati, el mediocampista Emerson Hyndman reveló que fue uno de los dos jugadores de 'las Cinco Bandas' que dio positivo por COVID-19 cuando el equipo todavía estaba en Georgia preparándose para el Torneo Especial MLS is Back.

Hyndman estuvo aislado, de acuerdo con los protocolos de entrenamiento en MLS. "Estoy jugando un poco para ponerme al día, así que durante el juego ante Red Bulls obviamente fue bastante difícil para mí físicamente", dijo Hyndman sobre su turno de 56 minutos de servicio. "Así que no pude jugar tan 'de área a área' como lo haría normalmente".


Atlanta anunció el 18 y 19 de junio que dos jugadores de su plantel habían dado positivo por el virus. Ambos eran asintomáticos al momento de confirmar sus casos.

"Estuve asintomático todo el tiempo", dijo Hyndman, "pero obviamente las pruebas lo detectaron, lo que es un crédito para todos los protocolos de prueba que tuvimos que pasar. Obviamente fue frustrante estar lejos del equipo, pero era necesario y lo sabía".


Hyndman dijo que no sabía cómo contrajo el virus y que al dar positivo, siguió todas las instrucciones de los profesionales de la salud del club. Su compañero de equipo, el defensor Franco Escobar, dijo que las dos pruebas no eran una causa importante de alarma.

"Nunca tuve miedo porque estaba haciendo todo lo posible para seguir todas las medidas de seguridad, y el club hace un muy buen trabajo en el entrenamiento con todos los procedimientos, por lo que estábamos haciendo todo lo posible".


Hyndman dijo: "Casi todo el equipo, por lo que sé, ha mantenido una vida bastante simple desde que comenzó todo esto. Básicamente en casa, campo de entrenamiento y cosas así. Podría haber sido cualquier cosa. Podría haber pasado caminando. Es solo una de esas cosas".

"Pero lo bueno es que en el campo de entrenamiento todo está muy basado en el protocolo. Tenía confianza y todo el club confiaba en que el campo de entrenamiento era un lugar seguro".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCUnivision 34 Atlanta

Más contenido de tu interés