MLS

    El volante Cristian Roldán coronó con su gol la histórica remontada de Seattle Sounders

    Tras ir perdiendo por 0-3 frente a D.C. United el vigente campeón se impuso por 4-3. Los 'esmeralda' aguardan el 'regreso' de Lodeiro al mejor nivel.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Cristian Roldán, héroe en una noche mágica de Seattle Sounders.

    Imagen USA Today Images
    Cristian Roldán, héroe en una noche mágica de Seattle Sounders.

    No solamente remontaron un partido, sino que hicieron historia. Los jugadores de Seattle Sounders -que perdían en su casa por 3-0 en el minuto 50 frente a D.C. United- terminaron ganando por 4-3 en un vibrante partido. Nunca antes en los 22 años de existencia de la MLS un equipo había conseguido remontar una desventaja de 0-3.

    Publicidad

    El gol final llegó en el minuto 78, y fue anotado por el joven volante Cristian Roldán. "Nos complicamos mucho las cosas", señaló tras el triunfo el jugador de la selección de Estados Unidos. "No podíamos culpar a nadie más que a nosotros mismos", agregó en declaraciones que reproduce el periódico The Seattle Times. "Jamás deberíamos haber concedido tres goles. No debería pasar nunca más".

    En el marco de ese partido épico, los Sounders consiguieron arrollar al club de la capital de Estados Unidos gracias al aporte de dos jugadores que entraron desde el banco de suplentes: el defensor holandés Kelvin Leerdam y el lateral camerunés Nouhou Tolo. "Ellos hicieron una gran diferencia a nuestro favor", valoró Roldán. "Todo el mundo se comprometió para conseguir la remontada".

    Tras el festival de goles todo era alegría en el vestuario local. "Lo primero que sentí fue alivio", explicó el entrenador Brian Schmetzer. "Lo segundo fue mucho orgullo por los muchachos. Jamás se rinden".

    "Fue un partido muy loco", agregó el técnico campeón de la MLS Cup 2016. "No le prestaría demasiada atención a las estadísticas. Se trató más de una cuestión de la mentalidad de nuestro grupo, que fue capaz de perserverar. Todas las estadísticas de pases, los goles y las asistencias no cuentan la historia real de este partido".


    ¿Qué pasa con Nicolás Lodeiro?

    En el plano futbolístico una de las figuras de los Sounders -Nicolás Lodeiro- tuvo un buen partido. El jugador franquicia uruguayo lanzó la asistencia que finalizaría en el tercer gol de Seattle, anotado por Gustav Svensson. Pero un minuto antes de la finalización del partido fue expulsado por una violenta entrada contra el argentino Luciano Acosta.

    Publicidad

    Lodeiro llegó a la MLS un año atrás, y causó de manera inmediata un impacto tremendamente positivo en un equipo que luchaba por salir de un mal momento. Tan importante fue el aporte del 10 sudamericano que el conjunto de 'la Ciudad Esmeralda' consiguió salir en ese momento del fondo de la tabla para clasificar a la postemporada y -finalmente- ganar la liga.

    Al final del curso el volante ofensivo llegado desde Boca Juniors fue nombrado como la Contratación del Año 2016. El uruguayo fue puesto como ejemplo de lo que un fichaje revulsivo debería ser para el resto de los equipos de la MLS y sus actuaciones fueron aplaudidas y reconocidas por todo el ambiente de la liga.

    Pero en 2017 las cosas han cambiado un poco. Si bien el triunfo del miércoles pone a Seattle Sounders por sobre la línea roja de la Conferencia Oeste -y eso, indudablemente, es una buena noticia para el equipo- las prestaciones de Lodeiro todavía no alcanzaron los picos de rendimiento que experimentó el año pasado.

    “El comienzo de 2017 en lo personal no ha sido como esperaba”, concedió poco tiempo atrás Lodeiro en diálogo con FutbolMLS.com. “Creo que los rivales te conocen más, hay más marca, saben que uno trata de estar cerca del balón y se preparan diferente”, agregó.

    El cambio de posición que Lodeiro ha vivido en varios partidos de esta temporada también pueden haber jugado un papel importante en su baja de rendimiento. “Uno está acostumbrado a estar cerca de la pelota. Cuando lo tiran a la banda y no hay mucho contacto, pues no es el juego que a uno le gusta” expresó, aunque no busca ser conflictivo. “Yo quiero ayudar y si el entrenador cree que algo es lo mejor para el equipo, uno trata de hacerlo lo mejor posible”.

    Publicidad

    Los Sounders se preparan para escalar posiciones y no sufrir -como ocurrió el año pasado- para entrar a los Playoffs. Al buen momento de figuras como Jordan Morris y Clint Dempsey (concentrados actualmente con la selección de Estados Unidos) y la solidez 'todo terreno' de un valor joven como Cristian Roldán, los campeones necesitan recuperar la mejor versión de Lodeiro. Todavía están a tiempo de conseguirlo.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US