null: nullpx

"Seattle no volverá a tener poco margen para clasificar como en 2016", dice 'Nico' Lodeiro

Lesiones, expulsiones, malos partidos y algo de suerte, algunas de las razones que tienen al vigente campeón Sounders sufriendo en la MLS 2017.
25 May 2017 – 11:33 AM EDT

Por: John E. Rojas - @jrojasa75

Trece puntos de 36 posibles no es una cosecha alentadora, mucho menos si el que la consiguió es el campeón vigente en un torneo. Un malestar que en muchas partes del mundo le llaman ‘campeonitis’.

Eso es lo que le sucede actualmente a Seattle Sounders en la MLS. Un equipo que, sin embargo, puede apelar a su temporada 2016 como ejemplo de que todo es posible.


El club esmeralda es dirigido por Brian Schmetzer, quien tiene como asistente técnico al mexicano Gonzalo Pineda. Y figuras rutilantes en la cancha como el uruguayo Nicolás Lodeiro o el estadounidense Clint Dempsey.

“Lo real aquí es la inconsistencia que hemos tenido”, explicó a la prensa el entrenador. “Una vez encontremos consistencia, especialmente en la línea defensiva y en otras cuantas piezas o movimientos, vamos a ganar juegos”, aseguró Schmetzer.


Lodeiro, por su parte, analizó la situación de su equipo para FutbolMLS.com. El volante charrúa manifestó que él y sus compañeros son conscientes del mal arranque, aunque tienen calma. “No existe el botón de pánico”, aseguró el '10'.

“Estamos alertas porque si bien la experiencia del año pasado fue linda, porque terminamos campeones, no queremos que se repita tener poco margen y tener que ganar sí o sí”, apuntó el sudamericano.

Razones futbolísticas, anímicas y suerte

El análisis de lo que le sucede a Seattle incluye los tres elementos, así lo piensan los protagonistas.

“No estamos jugando bien y de eso somos conscientes”, dice Lodeiro. “O jugamos bien un poco, pero si recibimos goles decaemos mucho. Y no hemos encontrado la fuerza para ir a buscar el resultado”, concretó.

Para Nico, se arma un conjunto peligroso de elementos. “Anímicamente te bajonea cuando no ganas. O tener las chances que erramos, mientras el rival con facilidad te marca goles”.


En lo personal, es claro que Lodeiro tampoco es el mismo del 2016, cuando llegó y tomó a la MLS por sorpresa, como una tromba, consiguiendo empujar a Seattle hasta el título.

“El comienzo en lo personal tampoco ha sido como esperaba”, aceptó el ex Boca Juniors.

Y lo explico en varios factores. “Creo que los rivales te conocen más, hay más marca, saben que uno trata de estar cerca del balón y se preparan diferente”.

Por otra parte, el cambio constante de posición que ha enfrentado, tiene su porcentaje (esta temporada, Lodeiro ha jugado como 10 tradicional por el centro, o punta recostado a las dos bandas).


“Uno está acostumbrado a estar cerca de la pelota. Cuando lo tiran a la banda y no hay mucho contacto, pues no es el juego que a uno le gusta” dijo.

“Cuando cambias mucho de posición no te terminas de acostumbrar a una”, aseguró Nico. Pero hizo una salvedad, “Yo quiero ayudar y si el entrenador cree que algo es lo mejor para el equipo, uno trata de hacerlo lo mejor posible”.

En cuanto a la suerte, la hay tanto en el juego como en las lesiones. “Hemos tenido la mala suerte de muchas lesiones, alguna expulsión y eso suma a que las cosas desde todo punto de vista no salgan como queremos”.

Para el uruguayo, el aumento en la calidad de los rivales es factor. “A nosotros nos ha afectado, porque los rivales se reforzaron muy bien”, dijo. “No es solo lo mal que hayamos comenzado sino lo bien que los rivales juegan. Hay momentos que hemos jugado bien y no encontramos con rivales difíciles”.


Lodeiro desestimó algunas de las críticas en cuanto al entrenador y la química del plantel. “Adentro nos manejamos muy tranquilo, nos llevamos muy bien”.

“Sabemos que cuando las cosas no salen se habla afuera de asuntos que para nosotros no tienen sentido”, dijo. “Hay un buen vestuario, estamos trabajando para mejorar y estamos fuera de esos temas”, puntualizó.

La no convocatoria a selección

El uruguayo pone extra de su parte, tanto como que no fue convocado por su seleccionado para los amistosos de junio debido a los compromisos con Seattle.

“Hay un partido contra Houston que cae en la fecha FIFA. Seattle pidió que yo jugara ese partido y me perdía el primer amistoso”, explicó Lodeiro sobre su ausencia en la convocatoria celeste.


“Llegaba muy justo para el segundo amistoso, y más que nada por ese lado no se dio”, puntualizó.

Nico está tranquilo porque a pesar que sabe de las dificultades que pasan los Sounders y la necesidad de ganar. “Tengo que aprender de estos partidos para tratar de volver a encontrar mi juego, que la verdad no está siendo malo pero tampoco como el nivel del año pasado”.

El uruguayo tiene algo claro ya desde su llegada a la MLS. “Aquí ganas dos o tres partidos y estás cerca arriba de nuevo”.


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés