null: nullpx

Nicolás Lodeiro, el nuevo hombre récord de Seattle Sounders en partidos de Playoffs

El volante ofensivo uruguayo ya suma cuatro goles en la postemporada, y superó a jugadores consagrados como Clint Dempsey.
23 Nov 2016 – 1:43 PM EST

Cuando en unos años se escriba sobre la historia de los logros de Nicolás Lodeiro en la MLS en las primeras páginas estará lo que el volante ofensivo uruguayo consiguió el pasado martes, 22 de noviembre.

No solamente el gol de penal que consiguió en el minuto 61 le dio a Seattle Sounders la ventaja en el partido de ida de la Final de la Conferencia Oeste frente a Colorado Rapids. Ese tanto, además, convirtió a Lodeiro en el máximo goleador histórico en los Playoffs del club de la región de Cascadia.


El atacante ya tiene cuatro tantos en la postemporada, y superó el empate que mantenía hasta ayer con Clint Dempsey, Osvaldo Alonso, Eddie Johnson y Nelson Haedo Valdez, todos ellos con tres anotaciones.

“Es un jugador tremendo”, dijo tras la victoria por 2-1 el entrenador de los Sounders, Brian Schmetzer el pasado martes. “Desde que llegó nos ha potenciado. Le ha dado mucha confianza al grupo”, añadió el técnico. “Creo que la fe en el grupo siempre estuvo pero necesitábamos una chispa que nos ayudara a arrancar, y creo que el merece el crédito por eso”.

El gol que definió el partido de ida de una de las semifinales de la liga no fue el único momento importante para el uruguayo de 27 años. Días atrás Lodeiro fue reconocido como la Contratación del Año en la temporada 2016 de la MLS.


“Es una sorpresa, no lo sabía. Pero me hace feliz”, dijo el 10 tras la victoria. “Me hace sentir muy feliz. Pero, más importante, me motiva para seguir demostrando que estoy aquí para ayudar al equipo”.

Nicolás Lodeiro ha sido instrumental, no solamente para la recuperación de Seattle durante la temporada regular, sino para impulsar a la franquicia en los Playoffs.

“Es increíble”, dijo Jordan Morris. “Lo más sorprendente es que siempre te puede dar un pase, sin importar donde estés”, valoró el delantero. “Yo solamente me pongo a correr y él me encuentra. Obviamente, sus goles en los Playoffs nos vienen muy bien”, agregó Morris. “Pero también trabaja muy duro en lo defensivo y en el ataque. Es el alma del equipo”.

Seattle Sounders clasificó a la final de la MLS por primera vez en su historia al imponerse 1-0 en el partido de vuelta a Colorado Rapids.


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés