null: nullpx

El Tráfico: historia de una rivalidad que parte a la liga

Chicharito Hernández y Carlos Vela son las máximas figuras de un duelo que se vuelve a vivir este fin de semana.
6 May 2021 – 12:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con nombre polémico (al menos en el inicio de su hasta ahora breve historia) y alto impacto en Major League Soccer, 'El Tráfico' se presenta nuevamente ante nuestras vidas. Con el partido entre LA Galaxy y LAFC programado para este sábado (8 pm ET / FOX Deportes) en el Dignity Health Sports Park, el duelo angelino cumplirá este fin de semana su partido número 11 en sus registros.


LOS ORÍGENES

El debut de esta rivalidad se remonta a 2018, y cuenta con todo el sello personal de una de sus máximas figuras históricas: Zlatan Ibrahimovic. Recién arribado a MLS y Los Ángeles, el sueco tuvo un espectacular en su debut en 'El Tráfico', al marcar el que fue considerado como "El Gol Más Grande" en la historia de la liga norteamericana, en una victoria 4-3 sobre LAFC en Carson, California.


El duelo continuó ese año el 26 de julio, con un empate 2-2 en el Banc of California Stadium. Y esa ronda inicial de partidos culminó el 24 de agosto en casa de LA Galaxy, con una igualdad 1-1.

LA CONSOLIDACIÓN DEL DUELO

El segundo año de historia entre los dos equipos angelinos profundizó la rivalidad y las diferencias entre Ibrahimovic y Carlos Vela, que ese año rompería el gol de récords en MLS y sería elegido como el Jugador Más Valioso de la temporada regular de 2019.

En dos partidos de temporada regular, LA Galaxy se impuso por 3-2 a LAFC el 19 de julio, y ambos equipos empataron 3-3 el 25 de agosto. Para el encuentro más importante de ese año entre ambos equipos ocurrió el 24 de octubre, cuando Los Angeles Football Club se impuso por 5-3 en los Playoffs de MLS. Vela anotó dos tantos esa noche, mientras que Zlatan subió su nombre al marcador en una ocasión.


LA VIDA SIN 'IBRA'

La temporada 2020 quedará en la historia de MLS como el año en el que se desató la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, que afectó profundamente el desarrollo de los partidos de liga. Tras meses de inactividad, los partidos volvieron con el desarrollo del Torneo Especial 'MLS is Back', en Orlando, Florida, en el que LAFC (sin Carlos Vela) superó por 6-2 a 'la Galaxia'.

El uruguayo Diego Rossi - Botín de Oro de la MLS 2020- fue la figura de ese partido al marcar cuatro goles.

Cargando Video...
¡Pletórico! Diego Rossi anota un ‘poker’ en goleada de LAFC 6-2 ante LA Galaxy


El resto del año continuó con partidos con dos triunfos para LA Galaxy en la temporada regular de MLS (0-2 el 22 de agosto, 3-0 el 6 de septiembre) y una victoria para LAFC (2-0, el 25 de octubre). Las dos figuras mexicanas de Carlos Vela y Chicharito Hernández no coincidieron en la cancha en ninguno de esos partidos.

UNA NUEVA HISTORIA

Una nueva historia parece estar tejiéndose en el sur de California, con el arranque del 'nuevo' LA Galaxy entrenado por Greg Vanney. El equipo tuvo un buen arranque de la temporada regular de 2021, con triunfos ante Inter Miami CF y New York Red Bulls, frenada por la caída frente a Seattle Sounders FC. Todo ello en el marco de un inicio bastante espectacular de Javier Hernández, autor de 5 goles en dos encuentros iniciales.


Carlos Vela solo ha jugado algo más de 20 minutos para LAFC en esta temporada. Un error de entendimiento con el entrenador Bob Bradley lo obligó a salir rápido en el primer encuentro. Y desde ese momento no ha vuelto a jugar, buscando la recuperación de una lesión que efectivamente sí tenía. La esperanza es que 'el Bombardero' pueda estar presente este fin de semana en el encuentro que se disputará en el Dignity Health Sports Park.


Esta temporada regular se jugarán otros dos partidos entre estos equipos por la temporada regular: el 28 de agosto jugarán en el Banc of California Stadium, y el 3 de octubre regresarán a Carson.

'El Tráfico' define a la MLS en estos últimos años. Con capacidad de ser un 'parteaguas', el duelo definirá gran parte de lo que pase este año en la liga norteamericano.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxyLAFC

Más contenido de tu interés