null: nullpx

Futbol Retro | La sexta fue la vencida para LAFC en 'el Tráfico'

Con dos goles de Carlos Vela, el 'Negro y Oro' superó por 5-3 a LA Galaxy en Playoffs.
4 May 2020 – 06:52 PM EDT

La sexta fue la vencida para LAFC en el breve e intenso historial de 'el Tráfico'. El 24 de octubre de 2019 -en el primer duelo entre los dos equipos angelinos en los Playoffs- el conjunto 'Negro y Oro' logró imponerse por primera vez a LA Galaxy.

Los dobletes de Carlos Vela y Adama Diomandé fueron fundamentales para que LAFC lograra un triunfo por 5-3 en una de las semifinales de la Conferencia Oeste, en un partido que se jugó en el Banc of California Stadium.

Fue 'el Bombardero' quien abrió el marcador en el minuto 16, tras recibir un pase de Brian Rodríguez y superar al defensor Giancarlo González con un disparo con su pierna derecha.

El segundo tanto del jugador franquicia mexicano llegó en el 40', tras la intervención del VAR, debido a un reclamo de posición adelantada desde el banquillo del Galaxy.

Un minuto más tarde llegó la respuesta del equipo visitante: Cristian Pavón anotó con una ejecución a un toque tras una intervención de Zlatan Ibrahimovic.


En el 55' sería el propio sueco quien lograra el empate parcial 2-2, merced a un error del arquero Tyler Miller.

Cuando la afición de LAFC temía temía que la historia de siempre ante LA Galaxy se repitiera, Diego Rossi y Adama Diomandé marcaron en los minutos 66 y 68, respectivamente, para dar aire y distancia al conjunto local.

El venezolano Rolf Feltscher descontó para 'la Galaxia' en el 77', pero el tanto de Diomandé en el 80' selló el triunfo de Los Angeles Football Club sobre el LA Galaxy por 5-3.

LAFC avanzó a la final de la Conferencia Oeste tras este partido. Para LA Galaxy, la derrota lo dejó eliminado en la postemporada. Ese fue el último partido del equipo en 2019, que también sería el último partido en la liga norteamericana para Zlatan Ibrahimovic.


RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football ClubLA Galaxy

Más contenido de tu interés