null: nullpx

¿Por qué se llama El Tráfico al clásico entre LA Galaxy vs. LAFC?

El Tráfico de Los Ángeles enfrenta al LAFC vs. LA Galaxy.
4 May 2021 – 01:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En Estados Unidos hay varias ciudades que son apodadas dependiendo de la fama que tengan. A Chicago le dicen la ciudad de los vientos por la gran cantidad de remolinos que se forman en gran parte del año, a Nueva Orleans le llaman la ciudad del Jazz por la influencia que tuvo el género en los años '70 y por venir de allí, Detroit tiene fama de ser una metrópolis automotriz, Mississippi por los ríos y Los Ángeles por la fama, el espectáculo y el tráfico que tantos dolores de cabeza produce a sus habitantes. La MLS entró en la fiesta con el LA Galaxy vs. LAFC.

Con la aparición del equipo Los Angeles Football Club en la Major League Soccer se dio inicio a una rivalidad, a un derby que siempre hace bien el deporte. El contrapeso, la parte opuesta a lo que representa el histórico club LA Galaxy tenía que entrar a escena y así sucedió.

El estreno de LAFC ocurrió hace apenas tres años, pero desde su nacimiento se sabía que si eras de ellos no podías ser del LA Galaxy y viceversa.

El caos del tránsito angelino


Para ponerles un ejemplo: en el Día de Acción de Gracias de 2017 se dio un episodio que retrata bien la intensidad de la circulación de automóviles en las calles de Los Ángeles, un sinfín de carros estaban obstruyendo el paso por las principales vías por el desespero de adquirir los presentes para la cena, la comida, el ajetreo que produce una fecha así. Si además el humano tiene como naturaleza dejar las cosas para última hora pues ya se podrán imaginar el caos que se produjo.

Según datos extraídos de la INRIX Global Congestion Ranking en 2020 el tránsito de Los Ángeles fue catalogado como “ el peor del mundo”. Algo que sucedió por sexto año consecutivo.

Un total de 1360 ciudades repartidas en 38 países diferentes fue la muestra que se tomó para llegar a esa conclusión.

Los Angeles, la ciudad de los focos y reflectores


México puede decir que tiene especial participación en el Clásico de El Tránsito, pues Carlos Vela hace vida en LAFC y desde el año pasado Chicharito Hernández en el LA Galaxy.

En su momento hasta existió un debate en la prensa manita por la convocatoria de uno u otro a la selección, rivalidad que persiste con los goles que cada uno de ellos debe aportar a la causa de sus clubes.


Quizás no tiene nada que ver con el mote de Clásico del Tránsito, pero si queremos ir a lo deportivo y hacer la analogía con el “tránsito de goles” que se supone los dos tienen en su repertorio, pues valdría la pena.

En todo caso, Los Ángeles no solo tiene una fluidez vehicular complicada, sino que puede darse el lujo de tener a dos franquicias que disputan la supremacía de la ciudad cada vez que se ven.

El rey del tránsito está en juego cada temporada.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxyLAFC

Más contenido de tu interés