null: nullpx

El técnico de Atlanta estudia los videos de River para sacar lo mejor de 'Pity' Martínez

Stephen Glass -entrenador interino de 'las Cinco Bandas'- revisa los videos de los 5 años del enganche en el equipo 'millonario', que lo llevaron a ser el Jugador Sudamericano del Año.
21 Ago 2020 – 11:32 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Gonzalo Martínez Crédito: Atlanta United FC

Stephen Glass, el entrenador interino de Atlanta United FC, conoce de memoria el talento de 'Pity' Martínez y Ezequiel Barco. Ha visto de cerca a ambos argentinos como técnico del equipo filial en la USL.

Pese a ese grado de conocimiento, el cambio de categoría ha forzado a Glass a estudiar un poco más a sus jugadores franquicia en activo. Especialmente a Gonzalo Martínez y sus cinco años en River Plate, que finalizaron con la Copa Libertadores de 2018. El objetivo es buscar el máximo rendimiento del número 10 en este reinicio de la temporada regular.


"He visto a Martínez y Barco en el entorno que ha hecho que nuestra gente decidiera traerlos a nuestro club, porque son jugadores fantásticos", explicó Glass durante una teleconferencia con medios de comunicación brindada el jueves. "Creo que podemos usarlos de una manera ligeramente diferente para poder sacar lo mejor de ellos. Y ellos tienen ganas de hacerlo porque saben que realmente estamos tratando de ponerlos en las mejores situaciones".

"Personalmente he hecho un poco más de tarea escolar de la que normalmente hubiera hecho", agregó Glass.

Los aficionados de Atlanta están ansiosos de ver un producto mejorado con respeto al que se retiró de MLS is Back sin goles y sin victorias. Las primeras conclusiones de esas horas de estudio y de trabajo en el entrenamiento quedarán a la vista el sábado (7 pm ET | MLS LIVE en ESPN+), en un partido frente a Nashville SC en el Mercedes-Benz Stadium.

"A Glass le gusta jugar con el estilo que más le gusta a la mayoría de los jugadores de este plantel, que es atacando, tener la iniciativa", expresó Martínez en esa conferencia de prensa. "Soy un jugador que se siente cómodo en cualquier posición. He estado jugando sobre la banda izquierda, pero no tengo problemas en hacerlo sobre la izquierda o la derecha, y dar lo que sea necesario para ayudar al equipo".


Si bien 'Pity' admitió sus diferencias con Frank de Boer -técnico de Atlanta United hasta el Torneo Especial MLS is Back-, el mendocino desmintió haber tenido una relación difícil con el entrenador holandés.

"No fue complejo. Todo el mundo tiene su opinión sobre diferentes cosas", explicó Martínez. "Como entrenador, siempre lo respeté. Como jugadores, tenemos que respetar al entrenador. Así que eso no fue un problema. Pero la forma en la que veía el estilo estaba en contra de las visiones sobre el equipo a veces. Los jugadores no toman decisiones. El club toma decisiones sobre lo mejor para el futuro del club. Los futbolistas tienen que respetar al entrenador. Así que ahora esperamos desarrollar una relación positiva con Glass".


Y sugirió que el equipo no debería usar esa fricción con el anterior técnico para explicar sus pobres actuaciones en el tiempo reciente. Como el resto del plantel, 'Pity' Martínez no marcó goles en Orlando, y sus últimas dos asistencias datan del 7 de marzo, en la victoria 2-1 sobre FC Cincinnati.

"La gente habla mucho de la relación de los jugadores con los entrenadores, pero realmente los futbolistas tienen que entrenar y jugar, y tienen que demostrar cosas en el terreno de juego", concluyó 'Pity'. "Por supuesto, tener una buena relación con el entrenador ayuda y es importante. "Lo más importante para mí es que como futbolistas nos mostremos y juguemos".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés