null: nullpx

Brad Guzan: "Atlanta United quiere redescubrir su identidad de ataque y agresiva"

El arquero se refiririó a la necesidad de 'las Cinco Bandas' de recuperar el estilo que lo convirtió en uno de los mejores equipos de la liga.
17 Ago 2020 – 05:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Brad Guzan Crédito: Jason Getz/Jason Getz-USA TODAY Sports

Cuando Atlanta United regresó del Torneo Especial MLS is Back y luego acordó poner fin al ciclo del entrenador en jefe Frank de Boer, el mediocampista Jeff Larentowicz sintió que ese era "uno de los puntos más bajos" para un club que irrumpió en la MLS en 2017 y ha disfrutó de trofeos envidiables y momentos de gloria desde entonces.

El arquero Brad Guzan también sintió eso, pero sintió que algo tenía que cambiar dado el estándar autoimpuesto de 'las Cinco Bandas'. Un equipo que ganó la MLS Cup en 2018 y la Copa Abierta de Estados Unidos y la Campeones Cup el año pasado, y en el proceso jugó algunos de los momentos de fútbol de ataque más emocionantes que la MLS haya visto durante su cuarto de siglo de historia.


Ahora que Atlanta regresa a la temporada regular 2020 contra Nashville SC el sábado (7 pm ET | MLS LIVE por ESPN +), el entrenador en interino Stephen Glass buscará recuperar la identidad de Atlanta United en la cancha.

"Ser positivo, jugar hacia adelante, atacar", dijo Guzan sobre su objetivo a través de una conferencia telefónica el lunes. “La gente piensa en Atlanta United como un equipo de ataque, un equipo emocionante. Eso es lo que queremos ser como jugadores, así que ahora Glassy y su personal, ahora les están dando la libertad y la responsabilidad a los jugadores para que entren y se expresen y sean jugadores con visión de futuro, jugadores positivos".

“No ser, no quiero usar la palabra 'conservador', sino tener la iniciativa, jugar el balón hacia adelante, tener jugadores en posiciones de ataque, tener jugadores que estén abiertos para pasar el balón hacia adelante. Queremos volver a eso, queremos volver a marcar goles, a ser emocionantes, a ser una amenaza y hacer que sea algo aterrador cuando los equipos vean que están jugando contra Atlanta United".

Larentowicz dijo que incumbe a los jugadores instituir esos cambios. De Boer está fuera, sí, pero un cambio de entrenador solo llega hasta cierto punto.

"Creo que Frank había llegado con cierto estilo de juego y fue difícil adaptarse al principio", dijo Larentowicz. "Cuando piensas en Costa Rica y la Liga de Campeones, cómo estábamos jugando a principios de 2019, estás recableando la computadora en cierto sentido. Estás intentando que los chicos hagan cosas diferentes y nos tomó un tiempo adaptarnos. Pero sentí que lo hicimos durante 2019. (En) 2020, no se combinó de la misma manera".

“Creo que probablemente habrá, para seguir con la analogía, otro recableado o la sensación de volver a algunas de las cosas que habíamos hecho en el pasado como club y esas piedras de toque de identidad sobre las que se construyó el club en el pasado. 2017. Ojalá empieces a verlos el sábado. No puedo prometer que será un retorno inmediato, pero para eso estamos trabajando".


Guzan dijo que el nuevo cableado, para usar la palabra de Larentowicz, se ha estado desarrollando en el campo de entrenamiento con una mayor comunicación en todos los ámbitos. Hubo discusiones similares cuando De Boer estaba al mando, dijo el arquero, pero no en la misma medida.

"Es él y su equipo los que nos muestran receptivos como jugadores de lo que estamos experimentando y lo que estamos viendo en el campo, y también nos dicen desde el punto de vista del cuerpo técnico que esto es lo que esperan, esto es lo que quieren", dijo Guzan. “Así que son ambas cosas, y creo que miras a los mejores equipos del mundo, los mejores equipos de la liga, tiene que haber un diálogo de jugadores a entrenador, de entrenador a jugadores. Es necesario comprender lo que está sucediendo realmente en el campo y cómo se obtiene el éxito. Necesitas tener ese intercambio, por lo que esa parte ha sido realmente buena".


Guzan también enfatizó que el cambio no será instantáneo, especialmente con el delantero estrella Josef Martínez en la lista de lesionados por lo que resta de la temporada. Algunos refuerzos de ataque han llegado con el extremo Jurgen Damm y el delantero Erick “Cubo” Torres, quienes cuentan con la experiencia de la selección de México, y los talentos de Ezequiel Barco y Pity Martínez, que continúan en el plantel.

El grupo, sobre el papel, debería seguir siendo uno de los mejores frentes de ataque durante el resto de 2020. La emoción del pasado reciente, sin embargo, se suma al desafío.

"Esto no es un golpe para Frank. Nosotros, como grupo, debemos volver a ganar y disfrutar jugando en el campo ”, dijo Larentowicz. “Definitivamente tuvimos victorias y derrotas en 2017 y menos derrotas en 2018, pero creo que siempre disfrutamos de lo que estábamos haciendo. En 2019, hacia el final, cuando estás ganando trofeos, también nos estábamos divirtiendo. Tenemos que volver a eso".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés