null: nullpx
Atlanta United FC

El primer jugador franquicia en la historia de Atlanta United pondría rumbo a Paraguay

Héctor 'Tito' Villalba, presentado como la primera gran contratación de 'las Cinco Bandas' antes del inicio de la temporada 2017, podría continuar su carrera en Libertad de Asunción.
29 Ene 2020 – 10:56 AM EST

Héctor Villalba parece estar en trayectoria de salida de Atlanta United FC, y su nuevo destino profesional estaría en la primera división de Paraguay.

De acuerdo con Paul Tenorio -periodista de The Athletic- el extremo nacido en Argentina habría sido vendido al Club Libertad por una elevada cifra. La salida de uno de los 'originales' de 'las Cinco Bandas' llegaría tres años después de su llegada al equipo rojinegro.


Luego de la nota publicada por Tenorio, Doug Roberson -del Atlanta Journal-Constitution- también informó que Libertad sería el equipo al que iría Villalba.


El internacional con la selección de Paraguay inició la pretemporada con el resto del plantel de Atlanta United en Bradenton, Florida, pero el domingo habría dejado la concentración del equipo conducido por Frank de Boer.


De confirmarse esta sería una partida más de un jugador importante del equipo que logró la MLS Cup en 2018, tras las recientes salidas del volante Darlington Nagbe (hoy en Columbus Crew SC), del extremo Julian Gressel hacia D.C. United, y del central Leandro González Pirez (transferido a Xolos de Tijuana), entre otras.


Villalba, de 25 años, es uno de los futbolistas más apreciados por la afición de Atlanta United desde su arribo al club de MLS en 2017 como su primer jugador franquicia, procedente de San Lorenzo de Almagro.

El atacante tuvo una fenomenal primera temporada, en la que marcó 13 goles y consiguió 11 asistencias en 34 partidos de temporadas. Un año más tarde firmó 7 tantos y 9 pases-gol luego de haber sido titular en 21 encuentros, y solo jugó 938 minutos en 10 partidos como inicialista en una temporada 2019 en la que se vio afectado por lesiones y en la que nunca encontró su lugar dentro de la estructura táctica de De Boer.


RELACIONADOS:Atlanta United FCLibertadParaguay

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.