null: nullpx
LA Galaxy

El delanero Robbie Keane necesita más posesión del balón en LA Galaxy

El delantero irlandés no está conforme con lo poco que toca el balón jugando como ‘9’, quiere cambio de sistema.
24 Mar 2016 – 12:26 PM EDT

NUEVA YORK - El delantero irlandés de LA Galaxy Robbie Keane no tiene el balón lo suficiente, y no está contento al respecto.

Las lesiones de Giovani dos Santos y Steven Gerrard no han ayudado. Y la química del equipo aun está evolucionando tras las nuevas incorporaciones de esta temporada, pero la táctica también ha privado al irlandés de oportunidades.

El capitán del Galaxy, jugando un papel poco familiar como el hombre más adelantado, ha marcado dos goles en tres partidos, ambos vía penalti en el ocaso de las victorias como local ante D.C. United y San Jose Earthquakes. No ha tenido muchas oportunidades – una por partido – de retar a las defensas rivales en jugadas en movimiento.

“Son ya dos partidos que no he tocado el balón frecuentemente…”, dijo Keane tras el partido ante los Quakes. “Así que tal vez deberíamos estar pensando en cambiar el sistema o algo. Porque cuando juegas arriba solo, naturalmente como el ‘9’ no tienes muchos toques. Pero lo que debería de tener son chances de marcar, y no he tenido ningunas en los últimos juegos, eso es algo decepcionante.

“Espero eso cambie en las próximas semanas”.

Keane es un delantero móvil que gusta de bajar al mediocampo para recibir el balón y crear ataques desde ahí, pero su papel ha sido alterado.

“Lo más cerca que juegues del arco rival, la menor cantidad de toques que tendrás”, explicó el técnico del Galaxy Bruce Arena.

Arena dijo que Keane está jugando ahí porque “él anota goles”.

El irlandés ha anotado 75 goles en 111 partidos en la MLS, habiendo marcado por lo menos 16 goles en cada una de las últimas cuatro temporadas. Por lo que Keane es un goleador sin importar en donde sea utilizado. Pero su nueva posición le limita el espacio donde opera.

“Estoy de acuerdo con él. No estoy seguro de las razones del por qué”, dijo Mike Magee quien ha jugado como pareja de Keane al frente. “Si queremos crear más chances, tenemos que darle el balón”.

Según estadísticas de Opta Sports, Keane promedio casi 50 toques por partido entre 2012 y 2014, número que bajó a 38 la campaña pasada y que en los tres partidos de esta bajo hasta 31. Sin embargo, el problema no son tanto los toques sino que estos no son del tipo de creación de oportunidades de gol.

Hay varios factores que llevan a l situación actual, entre ellos las lesiones de Gio y Gerrard, jugadores que en teoría podrían crear chances para el irlandés. Además de que el ataque angelino ha sido inoperante en los primeros tiempos frente al United y los Quakes, y en su totalidad en el partido ante Colorado Rapids.

Se espera conforme progrese la temporada que Keane tenga más contacto con el balón, algunos de sus compañeros están confiados de que eso sucederá sin duda alguna.

“Robbie encontrara el balón”, dijo el lateral Robbie Rogers. “Encontrara la manera de marcar los goles, creara oportunidades y crearemos opciones para él. Realmente no estoy preocupado al respecto”.

RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés