null: nullpx
Sporting Kansas C.

El chileno Diego Rubio se suma a Sporting Kansas City como Jugador Franquicia Joven

El atacante chileno llega desde Valladolid para sumarse como Jugador Franquicia Joven del Sporting.
8 Mar 2016 – 12:37 PM EST

Sporting Kansas City hizo oficial este martes la adquisición del delantero chileon Diego Rubio, que llega desde Valladolid para ocupar plaza de Jugador Franquicia joven.

Rubio ocupará plaza de internacional en el plantel del Sporting KC y su incoporación queda pendiente del certificado de transferencia internacional y la Visa P-1.

Rubio llega a Kansas City desde la Segunda División española. Con la camiseta del Valladolid, el atacante de 22 años jugó 14 partidos en lo que va de la 2015-16 y no marcó goles. A pesar de la sequía goleadora, Rubio tiene un registro de 15 goles en 37 partidos profesionales desde su debut en Colo Colo en 2011.


"Estamos entusiasmados con traer a Rubio al club", expresó en un comunidcado el director técnico del Sporting, Peter Vermes. "Tendremos muchos partidos en un periodo corto de tiempo, así que será importante integrarlo a nuestro equipo y ver cómo responde en el campo", agregó Vermes.

Oriundo de Santiago, Rubio perteneció durante cuatro temporadas en el Sporting Clube de Lisboa, pero nunca encontró su lugar en el equipo. Jugó 20 partidos y marcó apenas un gol en el primer equipo. Se destacó mucho más con el segundo equipo, conquistando 22 goles en 52 partidos.

Durante esas cuatro temporadas también salió a préstamo a clubes de Rumania y Noruega. Rubio jugó tres partidos con la selección de Chile, todos ellos en 2011. Además, fue parte del sub-20 en 2012 y 2013 y fue titular en tres partidos de Sudamericano de la categoría.

Sporting Kansas, que derrotó de visita a Seattle Sounders el domingo, enfrentará a Vancouver Whitecaps para el debut en casa, el sábado (7 p.m. ET | MLS Live)

Más contenido de tu interés