null: nullpx
D.C. United

El arco asegurado por 3 años: Bill Hamid se queda en D.C. United

El espectacular portero -cuyo pase pertenecía a un club danés- firmó un nuevo contrato con el club de la capital estadounidense, del que es su primer canterano.
9 Dic 2019 – 1:13 PM EST

D.C. United adquirió de manera permanente al arquero Bill Hamid -fichado del equipo danés de FC Midtjylland- en el marco de un contrato de tres años de duración, para el que se han empleado Fondos de Adjudicación Específicos. Hamid, canterano del equipo de la capital de Estados Unidos, fue transferido en 2018 al Midtjylland, pero rápidamente regresó cedido al DCU.


Hamid, de 29 años, fue en 2019 finalista en la selección del Arquero del Año en MLS, luego de liderar la temporada en cuanto a partidos sin recibir goles en su valla. Hamid completó 231 apariciones en MLS luego de firmar con D.C. United como primer canterano del club en 2009.

"Contar nuevamente con Bill en el club en 2020 y más all´a era una prioridad para nosotros en este receso", señaló a través de un comunicad Dave Kasper, gerente general y vicepresidente de operaciones futbolísticas. "Bill es un líder dentro y fuera de la cancha y nos entusiasma tenerlo de regreso en el club para el que ha trabajado de manera incansable durante más de diez temporadas. Está entre los mejores porteros de MLS y es alguien que tiene influencia entre nuestros aficionados y la comunidad. Sabemos que será una pieza importante para el club en el futuro venidero".

Hamid fue el ancla de la defensa de D.C. una vez más en 2019, año en que concedió 38 goles (el segundo mejor registro en la temporada). El estadounidense fue reconocido como el Arquero del Año 2014 en MLS. En la liga norteamericana suma 87 victorias y 68 encuentros sin recibir goles en 231 partidos.


RELACIONADOS:D.C. United

Más contenido de tu interés