null: nullpx

Efraín Álvarez: "Estuve trabajando para ser titular en LA Galaxy"

El futbolista fue parte del XI inicial del club californiano y marcó un golazo para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto, que escala posiciones.
3 Sep 2020 – 10:18 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La vida ha cambiado de manera sensible para LA Galaxy en los últimos días y semanas. 'La Galaxia' enlazó su tercera victoria consecutiva en la temporada regular -la del martes por la noche por un 3-2 ante Portland Timbers- y con 13 puntos escaló hasta la quinta posición de la Conferencia Oeste.

El de Guillermo Barros Schelotto es un equipo en forma, capaz de ganarle a cualquier rival en Major League Soccer, que parece haber dejado atrás la mala imagen y los malos resultados de la primera parte de la liga. El punto destacado del triunfo del miércoles por la noche en Providence Park lo brindó el juvenil Efraín Álvarez, quien en su primer partido como titular de 2020 logró un verdadero golazo para abrir el marcador.


"Creo que es un futbolista talentoso", expresó Barros Schelotto. "Cuenta con muchas cualidades, pero no puede usarlas si no está en forma o si no está concentrado. En los últimos dos o tres meses él ha cambiado. Estuvimos hablando sobre esto, y él tenía que dar el primer paso. Y lo hizo. Y ahora está mostrando todo lo que tiene adentro. Hoy hizo un gol hermoso porque puso la pelota donde quería. Fue magnífico. Estoy muy feliz por él".

"Cuando jugamos encontramos espacios y sabemos dónde estará cada uno, así que comencé a leer la jugada. Sebastián Lletget comenzó a moverse, Julian Araujo comenzó a moverse, así que cada uno construye la jugada y estuvimos ahí mismo en el momento adecuado. Esa fue la parte clave", rememoró el jugador de los equipos juveniles del Tri.


"Estoy muy feliz ahora mismo", expresó Álvarez tras el triunfo ante los Timbers al hablar de su primer gol en MLS. "Estuve trabajando durante un tiempo para poder ser titular, hablando con el cuerpo técnico y trabajando duro cada día fue algo de lo que estuve haciendo. Hacer un gol fue algo que estuve buscando desde el año pasado también, así que es algo por lo que he trabajado y estoy feliz, y también feliz por el equipo y ahora me mantengo enfocado en ganar".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés