null: nullpx

Guillermo Barros Schelotto: "Estamos muy cerca de tener de regreso a Chicharito"

"Necesitamos seguir empujando como en los dos últimos partidos", expresó el entrenador de LA Galaxy, que viene de derrotar a LAFC y San Jose Earthquakes.


1 Sep 2020 – 09:33 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La reanudación de la temporada regular le sentó muy bien a LA Galaxy, que en un corto período superó a LAFC en Banc of California Stadium y a San Jose Earthquakes en Dignity Health Sports Park. Dos triunfos en dos partidos de rivalidad que 'la Galaxia' necesitaba casi de manera desesperada para escapar de las últimas posiciones de la Conferencia Oeste.

Con una defensa cada vez más sólida y con mucha personalidad, el equipo de Guillermo Barros Schelotto comienza a mostrar una cara ganadora que quizás sorprende.


"Es algo de lo que hemos estado hablando", dijo el lunes el entrenador en una conferencia de prensa. "Necesitamos seguir empujando como en estos dos últimos partidos. Antes, en la temporada regular o en Orlando [en el Torneo Especial MLS is Back] jugábamos bien, pero no obteníamos buenos resultados. Nuestra forma de jugar no se veía reflejada en los resultados. Ahora pudimos vencer a LAFC y San Jose, y las buenas cosas se notan gracias a los buenos resultados".

"Se trata de nosotros, y no de los otros equipos", insistió el argentino. "Todo el mundo tiene más confianza. Lo mejor de ahora está en los resultados. Ese es el mayor cambio".


Como pasa en todos los equipos de Major League Soccer, la sucesión de partidos no se detiene ( LA Galaxy jugará tres partidos en los próximos 12 días), y casi no hay tiempo para planear el siguiente paso en la temporada.

Pese a la exigencia del calendario, Barros Schelotto no piensa forzar las rotaciones en su plantel. "Tenemos cuatro días entre partido y partido, y creo que eso es tiempo suficiente para recuperarnos. Podemos considerar alguna rotación en el caso de que algún jugador esté muy cansado", valoró. "Pero si ese no es el caso no vamos a cambiar por cambiar. A veces no se trata de cansancio físico, sino de cansancio mental. Ese es el punto. Tenemos que revisar partido tras partido y tomar la decisión de esa manera".

"Hay que adaptarse a todos los cambios repentinos que se producen día a día. Tenemos que adaptarnos y tenemos que ganar. No tenemos planeado cambiar. Va a haber un desgaste psicológico, y eso lo vas hablando día a día con el jugador".

Loading
Cargando galería

La lista de rivales y encuentros es dura. Todo comenzará el miércoles a las 10:30 pm ET, con LA Galaxy visitando a Portland Timbers, y luego vendrá un derbi ante LAFC jugando como locales y más tarde un viaje al norte de California para enfrentar a San Jose Earthquakes.

"Enfrentar a rivales complicados te eleva. Te obliga a jugar al máximo, te obliga a esforzarte y a no equivocarte. Tenemos que lograr un equilibrio, crecer y seguir jugando de esta manera hasta fin de año", evaluó GBS.

JONATHAN, CHICHARITO Y EFRAÍN

Guillermo analizó la situación de los internacionales mexicanos de LA Galaxy.

El técnico sudamericano espera contar con Dos Santos en Portland. "Espero hablar el martes con él. Será un partido sobre una cancha con césped artificial. Hay equipos capaces de ganar allí. Tenemos que ir e intentar ganar".

"Sobre Chicharito, hablé hoy [por el lunes] con él y con el doctor. Entrenó en el gimnasio y en la cancha. Lo hizo bien. Está mejorando cada día. Por supuesto, no estará listo para ir a Portland, no se si estará para jugar contra LAFC. Pero estamos muy cerca de tenerlo de regreso".

" Efraín [Álvarez] jugó muy bien ante San Jose. Estamos muy contentos con su progresión. Jugar o no jugar es algo que él va a ir ganando en la cancha, con los diferentes partidos".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés