null: nullpx
LA Galaxy

Efraín Álvarez: el jugador del LA Galaxy que eligió a la selección de México y descartó a Estados Unidos

Efraín Álvarez se abre camino en el Tri.
19 Abr 2021 – 09:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Uno de los principales 'motores' que tienen LA Galaxy en el mediocampo de su equipo es Efraín Álvarez. El chico que nació en Los Ángeles pero que decidió defender la playera del Tri, país del cual tiene ascendencia.

Efraín Álvarez tiene 18 años, nació el 19 de junio de 2002 en Los Ángeles, estado de California. ¿Quién es este chico que durante la estadía de todo un crack del futbol mundial como Zlatan Ibrahimovic causó sorpresa en el sueco? Pues se trata de un habilidoso volante que puede jugar por los extremos y que posee una técnica bastante depurada a la hora de conducir el balón, de generar espacios gracias a su vértigo, a la velocidad para trasladar la bola.

Un gran proyecto de estrella que despuntó durante el Mundial Sub 17 de 2019 en territorio brasileño, en donde logró con la selección mexicana el subcampeonato. Sin embargo, el recorrido de Álvarez por las categorías menores no se resume únicamente a México, puesto que en la Sub15 defendió a Estados Unidos por poseer la doble nacionalidad.

Gerardo “Tata” Martino lo ha tenido en mente para la absoluta, al igual que Julian Araujo, su compañero en los Galaxy. Es uno de los que viene pisando fuerte de la nueva hornada de talentos que abundan en la CONCACAF.

La historia de Efraín con los californianos es la de un canterano que empieza desde muy chico en un club: llegó a los 10 años a la Academia y en 2019 se convirtió en el séptimo futbolista más joven en firmar un acuerdo profesional con un club de la MLS, según dato recogido por el portal GOAL.

El hijo de un tapatío y una zacatecana es un gran admirador de los hermanos Dos Santos (Giovani y Jomathan), de quienes aspira a seguir aprendiendo y que le muestren el “camino” para poder asentarse en los LA Galaxy, equipo en el que ya tiene 8 años y que en la pretemporada pasada logró convencer para quedarse en la primera plantilla. Un sueño de esos que con constancia y esfuerzo se puede lograr.

Decisión de México por Estados Unidos


En la disputa del Preolímpico para Tokio estaba en la preselección de EEUU y el Tri, pero después de la evaluación final no quedó integrado en ninguna de las listas de 31.

Fue entonces cuando Gerardo Martino decidió llamarlo para la doble fecha FIFA de marzo y debutó ante Costa Rica en el amistoso que se ganó por 0-1 en Austria, ingresando al minuto 80´ y dando muestras de su enorme talento.

Si quiere aún puede jugar con Estados Unidos por el nuevo reglamento de elegibilidad, pero el hecho que el Tri apostara por él y valore su talento y su impacto, hacen ser optimistas de que eso no sucederá.

Estadísticas Efraín Álvarez


Debutó en un partido de 2020 ante el Portland Timbers de Gio Savarese (2-3) y dio una asistencia en 16 partidos y 718 minutos jugados el año pasado.

Para este 2021 forma parte de la plantilla del LA Galaxy que competirá en la MLS y en donde estará rodeado de cracks de la talla de Javier Hernández, Carlos Harvey o el idolatrado Jonathan Dos Santos.

Datos Efraín Álvarez


En ese Mundial Sub17 de 2019 con México marcó 4 goles, quedando a solo dos tantos de ser el goleador del certamen.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés