null: nullpx

DT del Houston Dynamo aconseja al ‘Cubo’ Torres: ‘Los delanteros deben tener memoria corta’

Wilmer Cabrera, entrenador del Houston Dynamo, espera un nuevo comienzo por parte del delantero mexicano
10 Ene 2017 – 03:29 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cubo Torres y la obligación de marcar goles para Houston Dynamo. Crédito: MLS/USA Today

Por: John E Rojas - @jrojasa75

CARSON, Calif. – El delantero mexicano Erick “Cubo” Torres está trabajando para encarar la pretemporada con el Houston Dynamo y su mente debe estar puesta única y exclusivamente en lo que se viene.

Así lo aseguró el entrenador del equipo naranja, Wilmer Cabrera, en dialogo con FutbolMLS.com en medio del MLS Combine o la Prueba Anual de jugadores universitarios que intentan ingresar a la liga.

“En el fútbol, especialmente los delanteros, deben tener memoria corta. Él debe pensar solo en lo que viene y olvidarse de lo que pasó. El pasado no le debe interesar a él, y no nos interesa a nosotros como equipo”, explicó el entrenador colombiano, quien dijo que el mexicano viene para quedarse en Houston.

Torres ha pasado momentos difíciles desde su llegada al Dynamo para la temporada 2015, sobrellevando una sequía de goles que se extendió durante su paso por el Cruz Azul el año pasado.

Cabrera aseguró 2017 no será una revancha ni para “Cubo” ni para el mismo Houston Dynamo, equipo que terminó en el sótano del Oeste en 2016, sino una oportunidad para todos los involucrados. “Es una página nueva. Pero es una página nueva para ‘Cubo’ y para todos. Él viene como uno más de los jugadores de la nómina. A trabajar, y a empezar la página nueva no solo para Erick Torres, sino para el Houston Dynamo”, enfatizó el entrenador.

“He estado hablando con él y está muy motivado de volver”, dijo Cabrera, quien precisamente le sacó al ‘Cubo’ la mejor temporada de su carrera en MLS cuando estuvieran juntos con Chivas USA en 2014.

El plan 2017 del Dynamo

El Dynamo renovó su plantilla de cara a la temporada venidera y con la llegada de Cabrera, se hicieron nuevas incorporaciones. Muchas de ellas hispanas, pero especialmente, jugadores de buen píe. Lo que hace presumir que Houston tendrá un estilo de pelota al piso y ataque amplio por los costados.

El entrenador dice que lo único cierto es que no se puede inventar nada. “Si los jugadores que tenemos empiezan a jugar algo diferente, nos vamos a meter en problemas. Ellos tienen que jugar a lo que saben, a lo que están acostumbrados y por lo que han figurado. Por eso vinieron a nuestro equipo. Si cambiamos eso, estamos fritos”, aseguró jocosamente Cabrera.

Hondureños, colombianos, panameño, brasileños, hacen parte de las nacionalidades que se suman a los estadounidenses en el Dynamo. Un equipo que según su entrenador, aún puede incorporar refuerzos.

“La puerta nunca se cierra y menos de las buenas posibilidades y los buenos jugadores. Es como cuando se va a un restaurante y mientras uno piensa lo que pide siempre mira la mesa de al lado a ver qué le gusta. En esto todos los días hay que estar viendo oportunidades para mejorar”, dijo.

Pero aunque la puerta siga abierta, Cabrera siente que los refuerzos le permiten avanzar en su plan. “Hemos reforzado todas las líneas, y ese era el mensaje desde el comienzo de nuestra llegada. Un equipo que queda último en la Conferencia Este no puede decir que estaba bien en alguna línea. Ahora tenemos que empezar a trabajar, y decidir si necesitamos más ajustes”.

Y en cuanto a lo que significa la Prueba para jugadores universitarios y el SuperDraft, Cabrera sabe que se trata más de una buena apuesta. “No tiene sentido venir al Combine a buscar el jugador que va a salvar una temporada. Si un jugador seleccionado puede tener participación inmediata, maravilloso que se adapte. Pero tenemos que buscar el talento y las condiciones para adaptarse”, explicó.

Para el colombiano, que tendrá su segunda oportunidad al frente de un equipo de MLS (Ya lo hizo con Chivas USA y fue asistente técnico en Colorado Rapids), la filosofía de su equipo es clara, “un equipo competitivo, que salga a la cancha y que tenga un buen balance defensivo, de posesión y de ataque. En el papel las cosas van saliendo bien”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCErick Torres

Más contenido de tu interés