null: nullpx

Decision Day: en juego 2 plazas de Playoffs y el Supporters' Shield

También quedará definida la carrera por el Botín de Oro de la MLS en 2020 con el cierre de la temporada regular.
8 Nov 2020 – 09:19 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después de varios meses de temporada regular -interrumpidos por la pandemia de COVID-19-, del Torneo Especial MLS is Back y su ‘burbuja’ en Orlando, llegamos a Decision Day, la jornada final de Major League Soccer, que se disputará íntegramente el domingo.

Todo se definirá en dos turnos: el primero, para los equipos de la Conferencia Este, que jugarán en simultáneo todos sus partidos desde las 3:30 pm ET. Más tarde (a las 6:30 pm ET) será el momento de los conjuntos de la Conferencia Oeste.

¿QUÉ ESTÁ EN JUEGO EN DECISION DAY EN LA CONFERENCIA ESTE?

a) Dos plazas en los Playoffs:

Cinco equipos competirán por esas dos plazas de acceso a la postemporada. Los equipos con opciones son: Chicago Fire, D.C. United, Montréal Impact, Atlanta United e Inter Miami en partidos que se jugarán al mismo tiempo.

- Chicago Fire será local ante New York City FC

- D.C. United recibirá a Montréal Impact

- Atlanta United visitará a Columbus Crew

- e Inter Miami será local ante FC Cincinnati


Los equipos clasificados a Playoffs en la Conferencia Este hasta ahora son: Philadelphia, Toronto, Orlando, Columbus, New York City, New England, Red Bulls y Nashville.

b) El primer lugar en la Conferencia:

Es una carrera reservada a dos equipos; el líder Philadelphia Union, y el escolta Toronto FC. Ambos equipos igualados en puntos, y ‘Philly’ mantiene la ventaja por tener mejores cifras en los criterios de desempate.

Philadelphia será local frente a New England Revolution, mientras que Toronto visitará a New York Red Bulls.

Cargando Video...
Los Nuestros en MLS: ‘Taty’ Castellanos la figura y Pozuelo ‘el imparable’


c) Localía en los partidos de primera ronda:

Los primeros cuatro clasificados en la Conferencia Este serán locales en los partidos de cuartos de final.

New York City FC (ubicado ahora mismo en el quinto puesto) se enfocará en derrotar a Chicago Fire, a la vez que esperará un tropiezo de Columbus, cuarto clasificado.

e) Ronda previa:

La Conferencia Este contará con dos partidos de ronda previa, que serán los que darán inicio a los Playoffs: el séptimo clasificado se medirá al décimo, y el octavo jugará contra el noveno.

El domingo, New York Red Bulls (séptimo) y Nashville SC (octavo) contarán con opciones de destronar a New England Revolution (sexto) para ganar días de descanso antes del inicio de los cuartos de final.

¿QUÉ SE DISPUTARÁ EN LA CONFERENCIA OESTE EN DECISION DAY?

El primer lugar en la Conferencia:Hay tres equipos en disputa… Sporting Kansas City (1,80 puntos por partido), Portland Timbers (1,73 ppp) y Seattle Sounders (1,71 ppp). El primero de la Conferencia mantendrá el privilegio de ser local en sus partidos de Playoffs. El Sporting Kansas City de Alan Pulido se jugará esa posibilidad como visitante contra Real Salt Lake.


Los ocho equipos clasificados a los Playoffs en la Conferencia Oeste son: Sporting Kansas City, Portland, Seattle, Dallas, Minnesota, LAFC, Colorado y San Jose.

Minnesota United, LAFC y Colorado Rapids podrían desplazar a FC Dallas del cuarto lugar y ganar el privilegio de iniciar la postemporada jugando como local.


PLAYOFFS SIN LA GALAXY

Con un gol de Chicharito Hernández, ‘la Galaxia’ igualó el miércoles 1-1 frente a Seattle Sounders y se quedó sin opciones de clasificar a la postemporada. Tras el partido, el jugador mexicano aseguró que haber marcado en la anteúltima jornada de MLS le “quitó un peso de encima” y que no existen problemas en el vestuario del equipo californiano. LA Galaxy cerrará su participación en la temporada regular el domingo como visitante contra Vancouver Whitecaps.

Cargando Video...
Chicharito por fin habló y despejó problemas de vestidor en el Galaxy


SUPPORTERS' SHIELD

Solo dos equipos pueden aspirar a ser coronados como el ‘Super líder’ de la temporada regular de MLS: Philadelphia Union y Toronto FC. El club de 'la Ciudad del Amor Fraternal' será local ante New England Revolution, mientras que el conjunto canadiense visitará a New York Red Bulls.

LA CARRERA POR EL BOTÍN DE ORO

Con 14 goles, Diego Rossi (LAFC) está en la primera posición para ser el máximo artillero de la MLS 2020.

Cargando Video...
¡Creativo, peligroso y goleador! Diego Rossi, el ‘arma’ letal de LAFC


Gyasi Zardes (Columbus Crew), Robert Beric (Chicago Fire) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) -los tres con 11 tantos cada uno- competirán por destronar al uruguayo en la última jornada.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés