null: nullpx

Rodolfo Pizarro y los Playoffs: "Siento que ganando, nos metemos"

Inter Miami definirá sus opciones de postemporada en Decision Day, frente a FC Cincinnati.
5 Nov 2020 – 01:48 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Inter Miami se juega la vida el domingo en Decision Day. Concretamente, a las 3:30 pm ET, en Fort Lauderdale, cuando reciba a FC Cincnnati. Ese encuentro -en combinación con otros marcadores- determinará si finalmente el conjunto 'rosa negro' entre a los Playoffs en su primer año de existencia.

Una temporada 2020 especialmente dura y complicada, como reconoció Rodolfo Pizarro en diálogo con MLS Español. "Han sido partidos difíciles. Creo que podríamos haber sacado mejores resultados. No hemos podido mantener la ventaja. Pero bueno... Creo que al final tenemos una posibilidad, y siento y el equipo siente que ganando nos metemos", manifestó el volante ofensivo. "Así que hay que jugar el último partido y esperar qué pasa. Tenemos plena confianza de que los resultados se van a dar para poder calificar".

Cargando Video...
¡Lo elogió! Blaise Matuidi destaca el trabajo de Rodolfo Pizarro con el Inter Miami

La pandemia de COVID-19 cambió por completo el escenario de competición en MLS y en el mundo. "Ha sido una temporada nueva para todos, difícil. Ha sido difícil el parar, volver a jugar... Mucho tiempo de pretemporada. Creo que ha sido difícil. Al último creo que hemos mejorado mucho. Lastimosamente los resultados no se han dado. No hemos podido estar concentrados los 90 minutos, pero creo que mejoramos mucho, y intentaremos calificar. En Playoffs, a un partido, todo puede pasar. En el último partido jugamos contra Toronto. Los tuvimos para ganar, entonces esas cosas pueden pasar en el futbol. Ahora toca ganar y en Playoffs, de tú a tú, cualquier cosa puede pasar".

Pese a todo, Pizarro está contento de la vivencia que representó haber llegado al fútbol de Estados Unidos. "Ha sido una buena experiencia. Estoy contento con estar acá, estoy feliz. Disfrutando. Tratando de mejorar y de dar lo mejor al equipo".


"Lo más difícil para nosotros este año fue mantener el ritmo", insistió. "Porque habíamos comenzado bien. Si bien los resultados no se habían dado en los dos primeros juegos, creo que habíamos jugado bien. Agarrarle la mano otra vez a los partidos, a competir los 90 mnutos. Todo pasó más por el ritmo y por lo mental".

Desde el sur de Florida, el 10 del Inter Miami no deja de prestar atención a lo que pueda deparar su futuro profesional.
"Esta liga ha crecido mucho. La están viendo muchos equipos en Europa. El equipo en el que estoy es mucho más visto que cualquier otro equipo de la MLS. Tenemos que intentar hacer bien las cosas acá con el equipo y después ver qué pasa".

Cargando Video...
Pizarro piensa que estar en MLS le puede ayudar a ir a Europa

Pizarro volvió a ser convocado por México para los partidos amistosos que el Tri disputará en días frente a Corea del Sur y Japón en Europa. "La selección ha mejorado mucho con el Tata Martino. Creo que ha tenido un cambio significativo con respecto al entrenador que estaba antes. Es un equipo muy solido, y los jugadores que están ahorita también han crecido mucho su nivel. La selección está mucho mejor que antes en todos los sentidos".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSInter Miami CFMéxico

Más contenido de tu interés