null: nullpx

LA Galaxy, sin Playoffs en 2020; Colorado y San Jose, clasificados

Solo quedan por definirse dos plazas de postemporada en la Conferencia Este.
5 Nov 2020 – 10:41 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
San Jose Earthquakes, uno de los dos equipos que consiguió la clasificación a Playoffs en miércoles. Crédito: Stan Szeto/Stan Szeto-USA TODAY Sports

Con estridencia, las cosas quedaron el miércoles absolutamente definidas en la clasificación a los Playoffs en la Conferencia Oeste, una jornada antes de Decision Day, que se disputará el domingo.

LA CONFERENCIA OESTE, COMPLETA

Los resultados finales del miércoles terminaron de definir el cuadro de equipos clasificados a Playoffs en la Conferencia.

Colorado Rapids selló el boleto gracias a su victoria a domicilio por 1-0 frente a Portland Timbers. Y el San Jose Earthquakes de Matías Almeyda lo logró de manera épica al superar por 3-2 a LAFC en el norte de California.


Esta es la clasificación actualizada en la Conferencia Oeste:


Los ocho equipos del Oeste clasificados a la postemporada son: Sporting Kansas City, Portland Timbers, Seattle Sounders FC, FC Dallas, Minnesota United FC, LAFC, Colorado Rapids y San Jose Earthquakes.


Por ende, lo conjuntos eliminados son: Vancouver Whitecaps, LA Galaxy, Real Salt Lake y Houston Dynamo. El titular más resonante de este grupo de equipos que se han quedado sin opciones es propiedad de LA Galaxy, y tiene por temática principal el sentimento de decepción que ha envuelto al club californiano y su principal figura, Javier 'Chicharito' Hernández.


¿Qué estará en juego en Decision Day? Básicamente, la clasificación final; terminar en las cuatro primeras posiciones garantiza a sus ocupantes comenzar jugando los Playoffs como local. Incluso en una temporada tan atípica como la 2020, estar en casa y no viajar en el inicio de la postemporada no deja de ser una ventaja. Solo 5 puntos separan al líder Sporting Kansas City del sexto clasificado, LAFC.

DEFINICIÓN PENDIENTE EN LA CONFERENCIA ESTE

Los partidos de mitad de semana no alteraron esencialmente la clasificación en el Este. Así están las posiciones actualmente:


Los equipos con la clasificación asegurada a la postemporada son: Philadelphia Union, Toronto FC, Orlando City SC, Columbus Crew SC, New York City FC, New England Revolution, New York Red Bulls, Nashville SC.


En Decision Day se definirán la novena y décima plaza de entrada a los Playoffs, que de momento están en poder de Montréal Impact y Chicago Fire (ambos con 23 puntos, 1,05 puntos por partido). Además de este dúo, Atlanta United, Inter Miami y D.C. United llegarán al domingo con opciones de clasificar en la jornada de cierre de la temporada regular.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés