MLS

    Atlanta United se niega a ceder a sus jugadores al Team USA y a la selección Argentina Sub-23

    El club de Georgia retendrá a Ezequiel Barco y a un tridente de estadounidenses para que se preparen con el equipo para la Liga de Campeones Concacaf.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Ezequiel Barco, Brad Guzan Atlanta United

    Imagen Jason Getz-USA TODAY Sports
    Ezequiel Barco, Brad Guzan Atlanta United

    Atlanta United declinó soltar a tres de sus jugadores que se esperaba fueran convocados por Gregg Berhalter para un campamento de entrenamiento en enero. Un portavoz le confirmó la información a FutbolMLS.

    Publicidad

    Los defensores Miles Robinson y Brooks Lennon, así como el portero Brad Guzan, fueron retenidos de ser convocados. El motivo principal seria que empezarían la pretemporada anticipadamente para prepararse para encarar la Liga de Campeones Concacaf, que comienza en febrero.

    El Team USA se concentrara en Catar del 5 al 25 de enero, para luego volar al sur de California para enfrentar a Costa Rica en un amistoso.


    Mientras que Atlanta abre su participación en Liga de Campeones el 18 de febrero en los octavos de final, visitando al Motagua de Honduras. La pretemporada empezaría el 11 de enero.

    En octubre pasado, el DT de los rojinegros de Georgia, Frank de Boer, expresó su frustración por una lesión que sufrió Robinson con la selección estadounidense para un partido ante Cuba. De Boer declaró por aquellos días que le habían solicitado al Team USA que cuidaran y no sobrecargaran a Robinson, pero que ellos no lo cuidaron y por ello se lesionó.

    Pero el caso de los seleccionados de las barras y las estrellas de Atlanta no es el único en que el club se ha negado a dejar ir a sus jugadores a representar a su país. A mediados del mes, se confirmó que el club de Georgia no cedería a Ezequiel Barco a la Sub-23 de Argentina que encarara el Sudamericano clasificatorio a los Juegos Olímpicos en enero.


    El campeón de la MLS en 2018 no está obligado a dejar ir a sus estrellas a sus respectivas selecciones ya que no son Fechas FIFA y/o torneos de FIFA de nivel absoluto.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US