null: nullpx

Los Earthquakes de Matías Almeyda se refuerzan con atacante que viene de jugar en Boca Juniors

Cristian Espinoza fue adquirido a préstamo del Villarreal; cuenta con experiencia en selección argentina en Mundial Sub-20 y en los Juegos Olímpicos de Río.
2 Ene 2019 – 1:34 PM EST

San José Earthquakes anunció el miércoles que ha adquirido al delantero argentino Cristian Espinoza a préstamo por toda la temporada 2019. Espinoza pertenece al Villarreal de España.

"Conocí a Cristian cuando estaba jugando con Huracán y con los años lo he visto desarrollarse", dijo el director técnico de los Quakes, Matías Almeyda. "Creo que San José es un lugar en el que Cristian puede prosperar. Tenemos muchas ganas de ver a Cristian contribuir al club y ayudarlo a alcanzar todo su potencial".

Espinoza, de 23 años de edad, fue adquirido por el Villarreal en 2016, pero el club español lo ha tenido a préstamo en varios clubes desde entonces. Más recientemente, Espinoza jugó con el popular Boca Juniors (2017-18) de Argentina, con el cual conquisto la liga argentina y llegó a la final de la Copa Libertadores 2018.


"Cristian ofrece lo que estábamos buscando en un delantero: velocidad y versatilidad con y sin la pelota", dijo el gerente general de los Earthquakes, Jesse Fioranelli.

Nacido en Buenos Aires, Espinoza jugó con las fuerzas básicas de Huracán e hizo su debut profesional en marzo del 2013 con 17 años. Hizo 53 apariciones en todas las competencias con Huracán, anotando 11 goles y registrando 11 asistencias. Villarreal pago una transferencia de $8 millones en el verano del 2016 por el porteño.

Inmediatamente después de llegar a Villarreal, Espinoza fue prestado a Alavés. Hizo ocho apariciones con Alavés. Luego, fue cedido al Real Valladolid y sumó tres asistencias en 10 apariciones. Después, se unió al conjunto ‘Xeneize’ a préstamo y anotó dos goles y dio dos pases para gol en 17 partidos, y jugó dos partidos en la Copa Libertadores 2018.


A nivel internacional, Espinoza hizo 11 apariciones con la selección Argentina Sub-20. Fue titular en seis partidos e hizo ocho apariciones con su selección durante el Sudamericano Sub-20 de la categoría donde la albiceleste se consagrara campeona. Espinoza registró cinco pases ara gol durante el certamen.

Posteriormente disputó el Mundial Sub-20 2015, donde jugó en los tres partidos de la fase de grupo, y sirvió una asistencia. Además, jugó con la selección de Argentina olímpica en los tres partidos de la fase de grupos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesBoca JuniorsVillarrealAlavés

Más contenido de tu interés