null: nullpx

De la mano del volante de NYCFC Yangel Herrera, Venezuela es la gran sorpresa del Mundial Sub-20

El volante de 19 años que quitó la titularidad a Andrea Pirlo es el capitán de 'la Vinotinto', la primera clasificada a los octavos de final.
23 May 2017 – 11:17 AM EDT

En el Mundial Sub-20 se bebe ‘vinotinto’. Esa es la ley que impone en el inicio del torneo que se disputa en Corea del Sur el joven equipo sudamericano dirigido por Rafael Dudamel. La selección menor de Venezuela es la auténtica sensación de la competición tras convertirse en el primer equipo en obtener la clasificación a los octavos de final.

El objetivo se cumplió luego de que el seleccionado capitaneado por Yangel Herrera -volante de New York City FC- se impusiera por 2-0 ante Alemania en el comienzo de su participación en el Grupo B y derrotase por 7-0 el martes a su par de Vanuatu. El último partido para los venezolanos en la fase de grupos tendrá lugar el próximo martes, cuando se midan al equipo nacional de México.


Si bien Herrera -el volante que revolucionó en un par de partidos al centro del campo del NYCFC- no ha marcado goles todavía en la Copa del Mundo su papel en ‘la Vinotinto’ es trascendental. Yangel cuenta con la plena confianza del cuerpo técnico del seleccionador Dudamel y asume el papel de líder del conjunto con naturalidad.

“Queremos llevar a Venezuela a la final del Mundial”, dijo el centrocampista de 19 años, que relegó a Andrea Pirlo al banco de suplentes en más de una ocasión. “Tenemos un excelente grupo, una gran selección con grandísimos jugadores”, explicó Herrera a la agencia de noticias EFE, en declaraciones que reprodujo la prensa venezolana. “Este es un equipo muy maduro, hemos trabajado mucho para esto, tenemos mucha confianza en nosotros mismos, confiamos en nuestro trabajo”, agregó.


La Sub-20 venezolana consiguió la clasificación al Mundial tras quedarse con el tercer puesto en el certamen de clasificación sudamericano llevado a cabo en Ecuador. El óptimo desempeño que está certificando en Corea del Sur no hace más que demostrar que Rafael Dudamel cuenta con un muy interesante y talentoso plantel, que ya destaca fuera de las fronteras de su país.

Además de Herrera -cedido por el Manchester City inglés a NYCFC- la selección cuenta con figuras como el volante Yeferson Soteldo (Huachipato | Chile), y los delanteros Adalberto Peñaranda (Málaga | España) y Ronaldo Peña (Las Palmas | España).


El actual equipo nacional venezolano Sub-20 está entre los mejor valorados y más ‘caros’ de toda la Copa del Mundo, al alcanzar una tasación de alrededor de 10 millones de dólares, cifra que se podría elevar considerablemente después de la cita de Corea del Sur.

¿Más pruebas de que el equipo liderado por Yangel Herrera es, hasta ahora, el mejor del certamen? De acuerdo con las estadísticas oficiales publicada por la FIFA ‘la Vinotinto’ es la selección más goleadora del Mundial Sub-20, con un total de 9 anotaciones. Sergio Córdova (delantero del Caracas FC) es de momento el máximo artillero, con 3 goles. Y Wuilker Faríñez (también jugador del Caracas FC) destaca como el mejor arquero, con 3 atajadas.


Quizás sea sorpresa para muchos, pero esta nueva generación de talento venezolano llegó para quedarse y tomar por asalto la escena internacional. La onda expansiva que Herrera imprimió en el ámbito de la MLS se agranda y multiplica -gracias a su actuación y la de sus compañeros- en un escenario grande como es una Copa del Mundo.


RELACIONADOS:MLSNew York City FCVenezuela

Más contenido de tu interés