null: nullpx

Los motivos por los que un joven volante venezolano "sentó" a Andrea Pirlo en el banquillo

Tras la victoria frente a Columbus Crew el técnico Patrick Vieira explicó las razones por las que eligió a Yangel Herrera por sobre el italiano.
1 May 2017 – 1:09 PM EDT

Desde su llegada a New York City FC en julio de 2015 Andrea Pirlo ha sido inamovible en las alineaciones del conjunto celeste, tanto bajo la conducción del entrenador Jason Kreis como en el actual período bajo el mando de Patrick Vieira. Pero esa constante se cortó el pasado sábado en el MAPFRE Stadium de la ciudad de Columbus.

El jugador franquicia italiano no estuvo entre los titulares en la victoria por 3-2 ante el Crew. Y tampoco entró al campo de juego desde el banco de suplentes. Una situación inédita, en especial al tener en cuenta que quien jugó en su lugar es prácticamente un desconocido en el ámbito del fútbol internacional: el volante venezolano Yangel Herrera, de 19 años, cedido esta temporada por el Manchester City.


No sólo Herrera firmó un gran partido el sábado por la noche, sino que registró una asistencia y marcó un gol en la remontada frente a Columbus. El impacto fue tal que el cuerpo técnico tuvo que explicar tras el partido por qué decidió dejar a Pirlo fuera del terreno de juego.

"Tuvo que ver con la búsqueda de distintas características", explicó Vieira. "Se lo que puedo obtener de Yangel y se qué puede darme Andrea, y ese es el motivo del cambio", agregó. "Para el próximo partido tendremos que hacer un nuevo análisis y tomar una nueva decisión. Hoy le tocó a Andrea, quizás en otro encuentro le tocará a otro".


El entrenador francés vio en el venezolano una mejor opción que la que entrega la veterana figura europea frente a la gran movilidad de un equipo que presentaba en su formación a buenos atacantes, como Federico Higuaín, Ola Kamara, Justin Meram y Ethan Finlay.

"Cuando quieres tener un poco más de solidez defensiva, entonces elijo a Yangel", contó Vieira. "Cuando tenemos que tener más posesión, cuando necesitamos futbolistas que puedan crear y construir juego desde atrás, entonces elijo a Andrea".


"No quiero tomar decisiones a futuro, acabamos de terminar un partido", añadió Vieira en Columbus. "Pero cuando analizas los encuentros que hemos jugado hasta ahora este año, Andrea ha jugado muy bien, de manera fantástica, junto a Maxi [Morález] y [Alexander] Ring. Y creo que hoy [por el sábado] Yangel jugó muy bien".


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés